Joven abusada sexualmente por su padre escribe libro para ayudar a víctimas de violación

Shannon Clifton, hoy una madre de 19 años, era abusada por su padre cuatro veces al día

Foto: Joven abusada sexualmente por su padre escribe libro para ayudar a víctimas de violación. 5 Noviembre 2019

Padre de Shannon con la menor y Shannon Clifton en la actualidad. (Redes Sociales/Derby Telegraph)

Cuando era una adolescente de apenas 13 años, Shannon Clifton dio a luz un bebé tras haber sido abusada sexualmente por su padre, Shane Ray Clifton.

Te recomendamos: Alerta Amber para localizar a América Sherlyn Téllez Calderón

Según declaraciones de la joven, su padre se aprovechaba de ella por lo menos cuatro veces al día desde que tenía seis años.

La menor decidió dar en adopción a su bebé, pero ha dicho que espera tener contacto con él cuando sea mayor.

Shane Ray Clifton, de 36 años de edad, fue condenado a 15 años de prisión en abril de 2015, sin embargo su sentencia se redujo a 10 años y eso ha provocado que su hija quiera dejar Derby, el lugar en el que vive, antes de que su agresor quede en libertad.

Shannon busca generar conciencia y solidaridad con otras víctimas de abusos sexuales a través de su historia, por lo que ha publicado un libro llamado The Monster I Loved, donde habla sobre su terrible experiencia.

El padre de esta jovencita comenzó a abusar de ella después de que se separa de su esposa y la menor quedara bajo su custodia. Shannon tenía 5 años cuando esto ocurrió.

La primera vez que sucedió fue cuando nos mudamos a un piso cerca del Elvaston Castle”.

La joven era alumna de la Escuela Superior Breadsall Hill y solía asistir a ella con claras muestras del maltrato físico que recibía en su hogar, como marcas de golpes y moretones. Ante esto, su padre le ordenaba decir que había sufrido un accidente jugando con sus primos.

La familia después se mudó a Chaddesden, Reino Unido, y cuando vivieron en esta localidad los abusos de Shane comenzaron a ser peores.

Cuando era más joven, era solo una o dos veces aquí y allá, pero luego comenzó a convertirse todos los días, y algunas veces al día (…) a menudo antes y después de la escuela y, a veces, en medio de la noche”.

A los 9 años de edad, tras tres años de abuso, Shannon comenzó a tener conciencia de que su padre abusaba de ella, pues luego de recibir información sobre educación sexual en la escuela, todo en su mente comenzó a tener sentido.

Recuerdo la primera vez que nos enseñaron educación sexual, mi maestra nos dijo” nadie debería tocarte en estos lugares (…) Me sorprendió porque pensé, eso es lo que mi papá me hace”.

Shane, además de abusar de la menor, la trataba como si fuera su esposa. Le pedía que hiciera de comer y limpiara la casa cuando la niña tenía apenas 9 años.

A los 11 años Shannon notó que estaba embarazada y cuando se lo dijo a su padre este la golpeó de una forma tan brutal que le provocó un aborto de un bebé de 28 semanas. En diciembre de 2012 la menor volvió a quedar en cinta.

Los abusos de Shane entonces empeoraron, pues el hombre no solo la violaba en la casa, sino en callejones y espacios públicos como parques y estacionamientos.

Tras padecer otro aborto y volver a quedar embarazada en 2013, Shannon decidió dar alerta a la policía.

Para ella fue complicado denunciar a su padre pues “era todo lo que ella tenía”, pero una vez declarado el caso y ser traslada al hospital, las enfermeras le dijeron que tenía 39 semanas de embarazo.

Shannon tuvo a su bebé consigo un año y después lo dio en adopción.

Hoy lleva una vida mejor y cuenta su historia para que otras menores (que son víctimas de abuso de sus familiares, conocidos o amigos o puedan estar en riesgo de serlo) tengan la fuerza de denunciar estas agresiones y pongan a salvo su vida.

Policías salvan a bebé en el momento en que su abuelo la enterraba viva

Con información de Derby Telegraph.

 

CARGANDO...