CRIMEN Y SEGURIDAD

Violaciones en Seno Familiar Van en Aumento en Baja California Sur, Admite el Gobernador

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, calificó como muy grave el problema de las violaciones a las mujeres en Baja California Sur por ocurrir dentro del seno familiar.

  • Víctor Manuel Castro Cosío confió en que los próximos meses se tengan datos muy positivos en el combate a las violaciones contra las mujeres.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, admitió que las violaciones en el seno familiar van en aumento en la entidad.

Te recomendamos: Más de 70 mil mujeres en México, víctimas de un delito en lo que va de 2022

“El creciente delito de violaciones que no nos pueden dejar tranquilos, como si no pasará nada. Es importante señalarlo porque queremos desterrar toda violencia de género en Baja California Sur y en el país por supuesto y hacia allá estamos intentando dar pasos seguros sobre este tema que lacera la vida de las mujeres en Baja California Sur, No podemos dejarlo de lado”, declaró Víctor Manuel Castro Cosío en la conferencia mañanera por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizada desde Baja California Sur.

Castro Cosío calificó como muy delicado el problema de las violaciones a las mujeres en Baja California Sur por ocurrir dentro del seno familiar.

“Es un asunto muy grave este diagnóstico, nos plateamos primero hacer una intensa cruzada educativa, cultural muy fuerte, que no queda solo en declaraciones”, dijo.

Informó que la Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, enviará un equipo de especialistas que se coordinará con Instituto Nacional de la Mujer para erradicar este delito.

Finalmente, el gobernador de Baja California Sur confió en que los próximos meses se tengan datos muy positivos en el combate a las violaciones contra las mujeres.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que Baja California Sur ocupa el segundo lugar en el país en incidencia del delito violaciones, al registrar 200 casos en lo va de este año.

“Es un tema que va aumentando, aunque ocupa un segundo lugar a nivel nacional, pero sí es preocupante, ya lo dijo el señor gobernador”, dijo Ojeda Durán.

El Presidente de México también habló de los feminicidios luego de que una de las reporteras le dijo que las mujeres a nivel nacional no se sienten protegidas de la violencia que se viva en el país.

López Obrador aseguró que a nivel nacional se ha logrado bajar la cifra de feminicidios y violaciones, sin embargo, admitió que en Baja California Sur este delito se convirtió en un problema.

“Hay dos delitos en Baja California Sur que requieren de más atención, estas violaciones, ofensas a las mujeres, feminicidios y el robo a casa habitación”, mencionó.

 

Con información de N+

RAMG