Inicio  /  Historias
SALUD

Joven de 15 años logra recuperarse de COVID-19 tras estar en coma

Paulina también necesitó de un respirador artificial para poder seguir viviendo

El COVID-19 sigue siendo motivando historias conmovedoras y en esta ocasión una madre y su hija de solo 15 años fueron las protagonistas de un emotivo momento, esto después de que la menor lograra caminar tras estar en coma por el coronavirus. Esta es la historia completa.

Te recomendamos: Padre envió a su hijo a la escuela a pesar de que tenía COVID-19

Paulina es una joven de 15 años que estuvo conectada a un respirador y fue inducida a un coma después que fuera diagnosticada con COVID-19 tras llegar al hospital con dificultad para respirar y dolor de espalda. Durante tres semanas, la menor estuvo en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Salah Foundation Children’s Hospital, en Florida.

En algunos países, incluido Estados Unidos, niños mayores de 12 años pueden recibir la vacuna contra el coronavirus y Paulina tenía planeado recibirla, pero dio positivo a la enfermedad, causándole afecciones graves que la llevaron a tener que utilizar un ventilador para poder respirar, además de ser inducida a coma.

Aunque la joven y su familia pasaron por semanas complicadas, el pasado 11 de agosto Paulina logró hacer algo que hasta hace unos días aún estaba en duda: caminar, lo que provocó el llanto de su madre, Agnes Velásquez.

Esta pequeña caminata, que hizo alrededor de la cama aproximadamente tres veces, fue la primera que Paulina hizo desde el 17 de julio pasado, cuando fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

“Siento como si una gran piedra se me hubiera salido del pecho. Pensé que tomaría un poco más de tiempo (ver a su hija caminar de nuevo), ya que recientemente dejó el respirador y salió del coma”, dijo la emocionada madre, quien también reveló que Paulina no quería dejar de caminar. “Solo había lágrimas en mis ojos”, confesó.

Respecto al caso de la menor, su médico aseguró que, mientras estuvo conectada al ventilador, la situación fue impredecible. Sin embargo, atribuyó la mejoría tan rápida a su juventud y salud.

Por su parte, Paulina instó a vacunarse a quienes puedan, ya que “no quiero que nadie pase por lo que yo pasé. No quiero que los padres de nadie pasen por lo que mis padres pasaron y vieron”. Y también hizo un llamado usar cubrebocas, pues el COVID-19 es real. “Tómatelo en serio y ponte tu máscara”.

Con información de CNN y South Florida Sun Sentinel