Inicio  /  Historias
SALUD

Padre envió a su hijo a la escuela a pesar de que tenía COVID-19

80 alumnos están en cuarentena tras haber sido expuestos al virus

Una escuela de Nevada tuvo su primer posible brote de contagios por coronavirus en el primer día de clases. Un padre de familia envió a su hijo a clases a pesar de que dos días antes los dos habían dado positivo a COVID-19. Ahora hay ochenta alumnos en cuarentena tras haber sido expuestos al virus.

Te recomendamos: Fallece por COVID-19 activista antivacunas de Inglaterra

Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Marce Herz, ubicada en Reno, Nevada. Aunque no hay un número exacto, los cálculos más recientes indican que ochenta alumnos pudieron verse expuestos al virus SARS-CoV-2 en el primer día de clases.

El menor enfermo fue enviado a la escuela por su papá a pesar de que ambos habían dado positivo dos días antes. Según las autoridades sanitarias, al no haber avisado a la escuela, el padre del menor habría cometido un delito según la legislación vigente en Nevada, aunque no tienen pensado levantar una denuncia de momento.

“Solo queremos que la comunidad se una, que regresen la llamada a un investigador médico, que cooperen y respondan algunas preguntas”, declaró Scott Oxarart, vocero de Salud en el distrito.

Para el martes 10 de agosto, estos ochenta alumnos expuestos tuvieron que ponerse en cuarentena y continuar con sus clases a distancia. Las autoridades aseguran que, si no presentan síntomas y dan negativo a la prueba para detectar el virus, los alumnos podrían volver a clases presenciales el 17 de agosto.

(Imagen: Especial)

De momento, solo aquellos alumnos que ya se han vacunado podrán volver a sus clases presenciales tan pronto muestren su certificado de vacunación. Nadie sabe aún por qué el padre del menor enfermo se negó a avisar a la escuela, pero las autoridades admiten que no pocos residentes siguen mostrando hostilidad a los profesionales sanitarios.

“Muchos de ellos piensan que vamos a perseguirlos, como si fuera su culpa que se hayan enfermado. Y esa es la última cosa que quisiéramos hacer”, dijo Oxarart.

Esta historia ha encendido las alarmas para muchos padres y madres de familia que ven cómo la falta de cooperación puede provocar que aumenten los contagios entre los jóvenes.

“Una madre se rehúsa a cooperar con la escuela o con las autoridades sanitarias; a esto están volviendo nuestros hijos, a los otros irresponsables que infectarían a nuestro chicos sin miramientos”, comentó una usuaria de Twitter acerca de este caso.