Inicio  /  Historias
SALUD

Joven con cáncer terminal se casa con su novia de la escuela

Los médicos le dijeron a Dustin Snyder, de 19 años, que solo le quedaban semanas de vida. Así que él cumplió uno de sus sueños: casarse con la persona que amaba, su novia de la escuela.

El joven Snyder sufre de sarcoma sinovial, un tipo raro de cáncer que surge en los tejidos blandos cercanos a las articulaciones, riñones o pulmones. Es doloroso y obliga a quien lo sufre a permanecer en su casa con una bomba de medicación conectada al corazón para aliviar el dolor.

El joven dijo de su novia:

“La amo. Ha estado conmigo en todo este proceso”

La chica lo ha apoyado desde la primer cirugía y no se ha separado de él ni aún cuando supo la poca esperanza que había de que su novio siguiera con vida:

“No hubiese sido capaz de pasar esto sin ella”

Cuando le diagnosticaron el sarcoma sinovial, el joven se sometió a radioterapia y quimioterapia. En enero de 2017 su cuerpo se encontraba libre de cáncer pero en agosto le detectaron tres nuevos tumores.

Después el cáncer se extendió por el estómago y el área pélvica.

La madre dijo:

“Fue cuando nos dijeron que había llegado el final”

Así que, el joven decidió casarse con la persona que más feliz lo había hecho en sus últimos y muy dolorosos días.

En una cena llena de rosas, le pidió matrimonio. Ella dijo “sí”.

La pareja contrajo matrimonio el pasado 28 de enero. Para pagar el evento, la hermana de Snyder creó una campaña en Internet de crowfounding para recibir donaciones. Se recaudaron más de 40 mil dólares (cerca de 800 mil pesos). El dinero supero las expectativas y el excedente se usará para costear el funeral del joven.

Aquí está un video de la boda: