Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos hombres usan el cuerpo de un familiar muerto para cobrar su pensión

Los hombres abandonaron el cuerpo después de que les negaran el cobro de la pensión

Dos hombres llevaron el cadáver de un familiar a una oficina para cobrar su pensión. El estremecedor hecho está siendo investigado por la policía de Irlanda.

Te recomendamos: Policías usan taser contra un adulto mayor de 78 años en restaurante

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Carlow, en el sureste de Irlanda. Dos hombres habrían llevado el cuerpo sin vida de un adulto mayor a una oficina postal para cobrar su pensión.

Cerca del mediodía del viernes 21 de enero, un hombre ingresó a una oficina postal de la ciudad para cobrar la pensión de un familiar suyo. Sin embargo, se fue con las manos vacías después de que un trabajador le informara que el cobro tenía que realizarlo el beneficiario en persona.

Poco después, el hombre regresó en compañía de dos personas, un joven y un adulto mayor que, a decir de los trabajadores de la oficina postal, “parecía que lo estaban levantando”.

Su conducta levantó sospechas entre los presentes y, al no recibir el dinero de la pensión, los dos hombres huyeron de la oficina dejando el cadáver del adulto mayor.

Agentes de la policía irlandesa acudieron a la oficina postal. (Fuente: Daily Star)

Una ambulancia se trasladó hasta la oficina postal y certificó que el hombre de 66 años estaba muerto. La policía irlandesa aseguró que está investigando los hechos, principalmente la posible causa de muerte del hombre, así como otros posibles crímenes involucrados, como fraude.

Sin embargo, la policía irlandesa cree que el hombre habría fallecido por causas naturales. En un comunicado, las autoridades declararon que “actualmente investigan todas las circunstancias alrededor de la inexplicable muerte de un adulto mayor en el área de Carlow”.

Por su parte, el alcalde de Carlow declaró que la comunidad estaba conmocionada por los hechos.

“Todo el pueblo está conmocionado de que alguien realmente fuera a hacer algo así, es increíble. […] Parece una película de Hitchcock”, declaró Ken Murnane.

Hasta el momento no se ha realizado ningún arresto por el incidente.