Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías usan taser contra un adulto mayor de 78 años en restaurante

  • El adulto mayor denuncia que se trató de un uso excesivo de la fuerza
  • Se le pedía irse por no haber consumido en el local

Un hombre de 78 años presentó una demanda contra la policía de Westminster, Colorado, por abuso policiaco. Los agentes lo sometieron con un taser después de que el hombre se sentara en un restaurante de comida rápida sin consumir.

Te recomendamos: Eminem abre un restaurante y él mismo se encarga de entregar los pedidos

Los hechos sucedieron en mayo del 2020, en un McDonald’s ubicado al interior de un Walmart. Cleyton Shivers entró al local de comida rápida para esperar a su esposa.

Shivers padece varias condiciones médicas y durante la visita al supermercado se sintió mal, por lo que decidió esperar sentado en el restaurante.

No obstante, los empleados del McDonald’s pidieron al hombre de 78 años que comprara algún producto o que, de lo contrario, no podría usar la silla. Cleyton padece de problemas auditivos, por lo que no entendió sus peticiones.

Según afirmó posteriormente, alzó la voz pues creyó que no le entendían. Entonces los empleados del restaurante solicitaron la intervención de la policía local.

Según el reporte de la propia policía de Westminster, acudió el oficial Michael Owen, pues el hombre de 78 años “estaba haciendo un disturbio”. El agente le dijo a Shivers que no podía marcharse pues debían esperar la llegada de otro agente, quien “determinaría si se había cometido un crimen”.

Debido a la desorientación y los problemas de sordera, Clayton Shivers entendió que se le había instruido que se marchara. El adulto mayor se puso de pie con la intención de caminar hasta su automóvil y en ese momento el oficial Owen lo sometió, lo arrojó al suelo y le aplicó una descarga eléctrica con su taser.

Según declaró Shivers, el segundo agente, Tyler Farson, también accionó su taser en contra suya. Shivers fue detenido y posteriormente llevado a un hospital donde se le atendió por diversas contusiones, así como por dolores en la rodilla y el codo.

Momento en que el policía derriba al adulto mayor. (Fuente: YouTube / Policía de Westminster, Colorado)

En su momento, el hombre de 78 años fue acusado de allanamiento, desobediencia y resistencia al arresto. Sin embargo, la policía de Westminster levantó los cargos posteriormente.

A casi dos años del incidente, Clayton Shivers ha presentado una demanda por abuso policiaco en contra de los dos oficiales que lo detuvieron aquel día, así como en contra del departamento de policía local.

“Desafía el sentido común que dos oficial sanos y en buena condición física razonablemente hayan sometido y aplicados dos descargas eléctricas al señor Shivers, de 78 años, quien padece problemas médicos debilitantes y limitantes”, se lee en la demanda.

Además, el documento también afirma que en ningún momento Shivers representó una amenaza inmediata para la seguridad de los oficiales o de cualquier de los presentes.

Por su parte, la policía de Westminster lanzó un comunicado donde afirma que tras una investigación interna se determinó que ninguno de los dos oficiales había hecho un uso excesivo de la fuerza en contra del adulto mayor. La institución también publicó un video del incidente grabado por una cámara de seguridad, donde se aprecia parte del arresto.