Inicio  /  Historias
SALUD

¿Infidelidad en la pareja? Te decimos qué es

La infidelidad en la pareja es muy común, te explicamos qué es y algunas de su características.

La infidelidad en pareja puede resultar difícil de definir, porque cada relación tiene sus propias reglas y engañar a alguien puede ser cualquier comportamiento que una persona realice, el cual traspase y traicione un límite de en su relación específica.

 

El ejemplo más popular de qué es la infidelidad en la pareja puede ilustrarse con los personajes de la serie Friends, Ross y Rachel, y el episodio en el que él tienen un encuentro amoroso con alguien más, mientras se habían dado “un tiempo”. Muchos tienen claro que eso fue definitivamente infidelidad, pero para otros queda la duda de haberse dado un tiempo.

¿Qué es la infidelidad en la pareja?

La infidelidad es la ruptura de una promesa de permanecer fiel a una pareja romántica, sin importar que esa pareja esté casada, o que se parte de un acuerdo entre amantes expresado en privado o en una suposición tácita, es decir, que se sobreentiende que por la índole de la relación, se espera la fidelidad. 

 

Muchas parejas entran en conflicto porque no comparten la misma definición de infidelidad, justo como Ross y Rachel. Para algunos, cualquier cosa que no implique contacto sexual con otra persona es aceptable; para otros, cualquier atención a un rival potencial es infidelidad, ahí que existan varios tipos de infidelidad.

 

Las formas más comunes de infidelidad incluyen:

Relaciones sexuales con otra persona: (esto suele estar delimitado por el sexo heterosexual con penetración)

Cualquier actividad física sexual: besos, masturbación, sexo oral

Infidelidad emocional: esto implica un interés emocional en alguien más y podría significar que ya no se ama a la pareja

Infidelidad cibernética: sexteo, fotos o nudes

 

Entre las acciones que no necesariamente son consideradas infidelidad tenemos:

  • Coqueteo
  • Mensajes de texto
  • Bailar con alguien más
  • Dar abrazos
  • Hacer una actividad especial de la pareja con alguien más
  • Tomarle la mano a alguien más