Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Caballo se zambulle en piscina para sobrevivir incendio

Caballo se sumerge en piscina para sobrevivir uno de los incendios que ha arrasado grandes porciones del estado de California.

Un caballo que se sumergió en una piscina ubicada dentro de una propiedad del vecindario de Paradise, en California, logró salvarse del incendio Camp Fire que, hasta ahora, ha arrasado con varias hectáreas forestales del estado.

Elementos de un cuerpo de emergencias que actualmente se encuentra en la zona para ayudar a evacuar a los habitantes lo más pronto posible, encontraron al equino sumergido en el agua de la piscina.

No obstante, medios locales indican que el caballo no se metió a la piscina de manera voluntaria, sino que al intentar escapar de las llamas, cayó en ella y fue la tela protectora colocada en su superficie, la que evitó que el animal se ahogara.

Jeff Hill, un hombre que volvió a su vecindario para verificar el estado de su propiedad, logró sacar al animal usando las escaleras de la alberca, mientras que equipos de rescate lo ayudaron a ponerlo a salvo.

Días antes, a principios de noviembre, un video en el que se ve a varios caballos huyendo de las llamas en la región norte de California, fue publicado en YouTube, donde se viralizó rápidamente al revelar la verdadera escala de los incendios.

Por su tamaño y gravedad, Camp Fire se ha convertido en uno de los incendios forestales más letales en la historia de California.

Lo peor de todo es que los especialistas no esperan que el incendio vaya a detenerse pronto.

Hasta el momento, según datos de la Oficina del Sheriff del condado de Butte, al menos 42 personas han perdido la vida como consecuencia del incendio.

La última vez que murió tanta gente en un siniestro como este, fue en 1933, cuando el incendio Griffith Park Fire provocó 29 muertes.

Las autoridades locales, por otro lado, indicaron que han recibido más de mil 500 solicitudes para comprobar o localizar personas, lo que demuestra que los trabajos para restablecer la normalidad en la zona, aún son muchos.