#DíaDeMuertos

Inician festejos por Día de Muertos con “Mexicráneos” en Paseo de la Reforma

Exposición Mexicraneos Paseo De La Reforma Cuando Es, Día De Muertos, Exposiciones Día De Muertos, Mexicráneos, Paseo De La Reforma, Día De Muertos 2018

La exposición está integrada por 54 cráneos monumentales. (Notimex)

Con 54 esculturas monumentales de cráneos decorados por artistas nacionales y extranjeros, iniciaron las festividades culturales por el Día de Muertos 2018 en la Ciudad de México.

Prepárate para el Desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX

Con la exposición llamada “Mexicráneos”, los capitalinos podrán disfrutar desde hoy y hasta el 11 de noviembre de estas esculturas con forma de cráneo, colocadas sobre el Paseo de la Reforma en el tramo del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma.

Las obras presentan diversas técnicas y colores y entre ellas se cuentan una cubierta por talavera, y otras por bordados, plata, barro negro y flores, que llevan los apellidos más representativos de México. 

De acuerdo con Óscar Padilla, director de la agencia funeraria J. García López, la segunda edición de la exposición integra nuevos elementos tecnológicos como experiencias de realidad aumentada, mapping y otras, a final de acercar la festividad tradicional a las nuevas generaciones.

En la exposición también se encuentra un Pabellón Digital en el cual, los visitantes podrán ver una ofrenda interactiva a través de hologramas, sonidos y olores mexicanos.

Y también habrá una sección de realidad virtual en la cual, se transportará a los visitantes, mediante un visor, a un mundo de fantasía ambientado por el folclore y la tradición de estas festividades.

El director de la exposición, Gerardo Guerra explicó que para la edición de este año se emitió una convocatoria en la cual participaron 90 artistas, de los cuales se hizo una selección para que presentaran sus trabajos sobre la avenida.

Además, los visitantes a la exposición también podrán disfrutar de las bancas-catrinas, marcos especiales y “cabezones” para tomarse fotos y selfies con la esencia de la festividad de muertos.

Con información de Notimex.
CARGANDO...