Inicio  /  Historias
DEPORTES

Iker Casillas asegura que fue hackeado tras publicar que era gay: “Disculpas a todos”

  • El también exfutbolista Carles Puyol realizó una broma al respecto y salió a pedir disculpas

Este domingo 9 de octubre, el reconocido exfutbolista Iker Casillas causó polémica en redes sociales después de que en Twitter aseguró que era gay. Horas después, quien fuera portero del Real Madrid, eliminó el tweet y explicó lo sucedido.

N+ te recomienda: Investigan abusos sistémicos en el futbol femenil de Estados Unidos

“Espero que me respeten: soy gay”, ese fue el mensaje que Casillas dejó en Twitter y que en cuestión de minutos le dio la vuelta al mundo por hablar sobre su orientación sexual abiertamente y de forma inesperada.

El tweet de Iker también generó mucha especulación sobre si había sido él quien realmente lo escribió, si se trataba de una especie de broma o si alguien más utilizó su cuenta, lo cual el propio exfutbolista se encargó de aclarar minutos después.

Tras todo el revuelo causado, Iker borró el tuit en el que establecía que era gay y posteriormente explicó: “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”. 

Debido a lo sucedido, el exportero fue blanco de críticas, pues varios usuarios consideraron que con su tweet se había burlado de la comunidad LGBT+ y trató de escudarse diciendo que había sido hackeado.

Carles Puyol en polémica por tweet de Casillas

Entre las miles de reacciones que provocó la publicación de Casillas, la que más destacó y dio de qué hablar fue la de Carles Puyol, exfutbolista con el que compartió vestuario en la selección de futbol de España.

Cuando el tweet de Casillas aún no había sido eliminado, Puyol reaccionó a él comentando: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, lo cual también abonó a la polémica.

Después de que Iker asegurara que todo se había tratado de un hackeo, Puyol fue blanco de críticas, razón por la cual salió a disculparse públicamente.

“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, escribió Puyol también en sus redes sociales.