Hallan hueso de uno de los dinosaurios más grandes de todos los tiempos

El fémur perteneció a un saurópodo

Foto Hueso Dinosaurio 27 Julio 2019

Hallaron el fémur de un dinosaurio en Francia. (Foto: China Daily/Facebook)

El hueso del muslo de un dinosaurio, que fue uno de los animales más grandes de la historia, fue hallado durante una excavación paleontológica.

Te recomendamos: Niño descubre nido con huevos de dinosaurio de hace 65 millones de años

Mide aproximadamente 1.8 metros el fémur encontrado que probablemente perteneció a un saurópodo, un subrgrupo de cuadrúpedos herbívoros de cuello largo que vivieron durante el Jurásico.

El saurópodo. (Foto de ДиБгд de Wikipedia en ruso Anatomical corrections by FunkMonk and Dinoguy2. – Originally from ru.wikipedia; description page is/was here., Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2460772)

El saurópodo. (Foto de ДиБгд de Wikipedia en ruso Anatomical corrections by FunkMonk and Dinoguy2. - Originally from ru.wikipedia; description page is/was here., Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2460772)

Jean-François Tournepiche, curador del Musée d’Angoulême, habla emocionado acerca del descubrimiento.

Foto: Daily China/Facebook

¡El fémur es enorme! y en un excepcional estado de conservación. Es muy alentador.

El hueso fue hallado en un sitio de excavación en Angeac-Charente (Francia). En ese mismo lugar, en el 2010, fue encontrado otro fémur de similares dimensiones. Desde entonces, los científicos han logrado construir hasta la mitad del suropodo con más huesos descubiertos.

Foto: Daily China/Facebook

Anoche, un asteroide pasó peligrosamente cerca de la Tierra y casi nadie se dio cuenta (y antier también)

Vía CNN

CARGANDO...