Inicio  /  Historias
POLíTICA

Delitos patrimoniales bajan 53.7% en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro reconoció la colaboración del gobierno federal

En Jalisco se presentó una reducción del 53.7% en los delitos patrimoniales durante el mes de febrero. Así lo indican cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en comparación con el mismo periodo del 2018.

Te recomendamos: Así fue la llegada del papa Francisco a Irak

Según los mismos datos del SESNSP, los delitos patrimoniales se redujeron en un 52.6% cuando se comparan los meses de enero y febrero del 2018 con el mismo periodo del 2021. Por otra parte, la incidencia delictiva general se redujo en un 31.3% cuando se compara el acumulado de enero y febrero del 2021 con respecto a los mismos meses del 2018.

Por medio de un mensaje distribuido en redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro anunció esta reducción en los delitos patrimoniales. Además, abundó sobre las acciones que se realizan en la entidad en contra de la delincuencia.

Así mismo, el gobernador reconoció al Gobierno de la República, con quien ha colaborado estrechamente. Esta labor conjunta se ha reforzado tras los hechos ocurridos en La Jauja en Tonalá, pues se ha incrementado la presencia federal en la entidad.

“Sin duda, este llamado fue oportuno y quiero reconocer la reacción del Gobierno de la República para poder ajustar algunas cuestiones de la estrategia y para reforzar la presencia del Gobierno Federal en nuestro Estado, en los últimos días han llegado más elementos…”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.

Durante su mensaje, el gobernador refrendó su compromiso para mantener la seguridad en el estado. También dijo que algunos grupos delictivos buscan generar miedo entre los ciudadanos.

“No me voy a distraer, estoy en la primera línea de batalla, asumo mi responsabilidad como Gobernador de Jalisco para enfrentar este reto sin titubeos. No vamos a descansar, estamos concentrados y coordinados”, dijo.

Además de presentar los resultados en materia de seguridad, el gobernador afirmó que mantendrá la colaboración con el gobierno federal. Dijo que este delicado tema no se prestará a la politización, sobre todo en tiempos electorales.

“Con el tema de seguridad en Jalisco no se va a jugar jamás a la política, hay una mesa de trabajo donde trabajamos todos para poder enfrentar este enorme reto de manera coordinada”, puntualizó el mandatario.