En un hecho histórico, el papa Francisco I aterrizó este viernes en Irak. El pontífice permanecerá tres días en el país.
Te recomendamos: La conmovedora despedida de un papá antes de fallecer por COVID-19
Este es el primer viaje que realiza el papa desde que empezó la pandemia de COVID-19. Al respecto, dijo que estaba contento de poder retomar sus visitas apostólicas.
El papa siendo recibido por el presidente de Irak. (Imagen: Reuters)
Su estancia, que durará del 5 al 8 de marzo, representa la primera visita de un pontífice católico a este país que en décadas recientes ha sido asolado por la guerra y el terrorismo.
Es la primera visita de un papa al país asiático. (Imagen: Reuters)
Como parte de su visita se reunirá con cristianos del país. En Irak, el cristianismo y sus practicantes fueron sumamente perseguidos en las zonas que llegaron a estar controladas por el Estado Islámico.
Francisco I en reunión con el presidente de Irak. (Imagen: Reuters)
En este primer día de su visita, el papa Francisco se reunió con el presidente iraquí Barham Saleh y acudió a la Catedral Nuestra Señora de la Salvación.
Se espera que el sábado 6 de febrero visite la catedral de San José en Bagdad. Por su parte, el domingo 7 tiene programado un recorrido por Mosul. La visita se ha efectuado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Los cristianos fueron duramente perseguidos por el Estado Islámico. (Imagen: Reuters)