Inicio  /  Historias

Hombre ataca a la Mona Lisa lanzándole pastel en el Museo del Louvre

  • La Mona Lisa tiene un cristal protector contra ataques como el sufrido

Este domingo 29 de mayo de 2022, la Mona Lisa, una de las obras de arte más reconocidas a nivel mundial, sufrió un ataque con un pastel por parte de un visitante del Museo del Louvre, en Francia.

N+ te recomienda: Subastan copia fiel de la Mona Lisa

De acuerdo a testimonios en redes sociales, de personas que estaban en el museo este domingo, fue un hombre disfrazado de anciana, que ingresó al museo en una silla de ruedas y así pudo aproximarse al famoso cuadro de Leonardo da Vinci, el que terminó por atacar el cuadro con un pastel.

Visitantes en el museo también mencionaron que los policías del lugar actuaron de forma rápida y expulsaron al autor del ataque, quien mientras era retirado decía frases a favor de la protección del planeta, pero no se reveló su identidad.

Respecto a la Mona Lisa, se reportó que la obra de arte no sufrió daños, pues el pastel chocó contra el cristal que protege la pintura, por lo que fue limpiado rápidamente, hecho que quedó registrado en fotos y videos.

Esta no es la primera vez que La Gioconda sufre algún ataque, pues en 2009 le fue arrojada una taza de té (también chocó contra el cristal que la protege) y en 1974 una mujer usó un spray rojo, pero no dañó el cuadro, rememoró El País.

Ataques que sí lograron afectar la pintura ocurrieron en 1956. Primero, un hombre le lanzó ácido, afectando la parte inferior, y a finales de ese año, un pintor le aventó una piedra, dañándola ligeramente, aseguró el mismo medio.