‘Hombre árbol’ suplica a doctores que le amputen las manos

Abul Bajandar afirma que ya está harto de tantas cirugías

Abul-Bajandar-hombre-arbol-verrugas-gigantes-amputen-manos

Captura de pantalla

Abul Bajandar, un sujeto de Bangladesh conocido como ‘Hombre árbol’ por la rara condición que padece, dijo que ya no tolera el dolor de tantas cirugías y pidió a su doctor que le ampute las manos para tener algo de alivio.

Te recomendamos: Video: Así escarban las garrapatas en la piel humana

En 2016, Abul Bajandar fue objeto de fascinación internacional cuando se dio a conocer su peculiar historia. Él padece epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad genética tan inhabitual que solo se sabe de un puñado de casos en todo el mundo.

La condición es detonada por un defecto en el sistema inmunitario que aumenta la susceptibilidad al virus del papiloma humano (VPH). Este degenera en una infección crónica por VPH, lesiones cutáneas y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Su rasgo característico es el desarrollo de enormes verrugas en manos y pies que adoptan la forma de corteza de árbol o escamas. Estas excrecencias también pueden formarse en otras partes del cuerpo.

Bajandar fue sometido a 25 cirugías por médicos de su país natal y parecía que el joven iba a tener una vida normal. Sin embargo, a inicios de 2019, Bajandar regresó al hospital porque las verrugas habían vuelto a crecer, provocándole un dolor insoportable.

Samanta Lal Sen, el cirujano plástico jefe del Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka, señaló que el joven había dejado de acudir al hospital para recibir tratamiento y por eso se dio la recaída. Pero el paciente de 28 años de edad dice que ya no quiere pasar por más cirugías.

Es por tal motivo que Bajandar pidió que le amputaran las manos. También dijo que buscaba viajar fuera del país para recibir tratamiento en el extranjero, aunque no tenía el dinero para cubrir los costos. Sus médicos rechazaron la propuesta de amputación, pero están valorando otras medidas que tienen a su disposición.

Con información de AFP.

Mujer trans recibe implante de vagina hecho con piel de pescado

CARGANDO...