Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hallan cuerpo sin vida de activista Isabel Cabanillas en Juárez

Isabel Cabanillas De la Torre era activista y artista local. Luchaba por los derechos de las mujeres y contra los feminicidios
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Isabel Cabanillas De la Torre era buscada por sus familiares antes de su muerte. (Facebook)

Esta madrugada fue hallado sin vida el cuerpo de Isabel Cabanillas De la Torre en las inmediaciones de Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en Ciudad Juárez.

Te recomendamos: En México hay 3 feminicidios diarios y más de 50 violaciones

Pese a que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) no ha dado información al respecto, la muerte de la víctima fue determinada como asesinato por diversos usuarios en redes sociales.

El cuerpo de Isabel presentó heridas de bala en el pectoral y fue reconocido mediante las características físicas que presentaba.

Junto a la víctima se halló una bicicleta que allegados a la joven afirmaron era de su propiedad.

La última interacción de la joven a través de sus redes sociales indicaba que sostuvo un percance con otra mujer. La publicación fue realizada alrededor de las 00:43 horas.

Justicia para Isabel

Isabel Cabanillas era una pintora y artista local. Tras su muerte algunos medios informaron que se llevará a cabo un homenaje y una manifestación para exigir justicia por su asesinato.

En este acto se pintará un mural a manera de protesta por los feminicidios en la entidad. La cita será en el Monumento a Benito Juárez.

Amigas y personas cercanas a la joven escribieron en sus redes sociales: “Lamentamos tu partida y exigiremos justicia por ti”.

Hasta el momento se espera que la FEM brinde más información respecto al asesinato de Cabanillas.

La familia de esta joven había iniciado su búsqueda tras perder comunicación con ella momentos antes de su muerte.