Hallan el cuerpo de Adriana Beatriz, joven reportada como desaparecida en Veracruz

El cuerpo de la joven se encontró al sur del estado.
La joven fue hallada sin vida y ahora su familia busca justicia para su asesinato. (Twitter)

Adriana Beatriz fue reportada como desaparecida el 5 de diciembre de 2020 en Veracruz. Su familia informó que asistió a una reunión con sus amigos al sur del estado y después no volvieron a tener contacto con ella. A más de un mes de este suceso, las autoridades encontraron su cuerpo sin vida dentro de una maleta.

Te recomendamos: Las madres de las y los desaparecidos en México

Pese a que el 2021 lleva una semana de haber iniciado, la ola de violencia contra las mujeres no para. Esta vez una joven de 27 años de edad, llamada Adriana Beatriz, López Rodríguez, fue víctima de feminicidio al sur del país.

La joven desapareció en el municipio de Cosoleacaque después de que sus amigos y ella asistieran a una reunión. Momentos más tarde, la familia informó que perdieron todo contacto con ella y ante la alerta, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar su desaparición. Después la Comisión Estatal de Búsqueda emprendió una campaña para localizarla.

Tras el esfuerzo de familiares, amigos, usuarias en redes sociales y la participación de las autoridades, los restos de la Adriana fueron hallados en una maleta y el informe detalló que se encontraban en estado de descomposición en las inmediaciones del fraccionamiento Las Olas.

Esta muestra de violencia, contra Adriana y las mujeres, generó que diversos usuarios y usuarias en redes sociales se sumaran a la lucha y exigencia de la familia López Rodríguez porque se haga justicia ante la muerte de la joven, y una vez que se dé con la identidad o identidades de los responsables, se castigue el feminicidio.

Con este caso serían dos los asesinatos reportados durante la primera semana del año en la entidad, pues el martes 5 de enero se encontró el cuerpo de Samara “N” que fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre de 2020.

Durante el año pasado, Veracruz se colocó como una de las entidades más violentas y peligrosas para las mujeres solo por debajo del Estado de México, reportando 63 muertes a lo largo de los primeros meses del 2020.