Inicio  /  Historias
FAMILIA

Hacen fiesta para gatita por cumplir 100 días en el refugio, pero nadie la adoptó

Gracias al alcance viral que tuvo su triste historia, Monique ahora tiene muchas solicitudes de adopción

Monique es una gatita que cumplió 100 días en un refugio del Reino Unido a mediados de febrero, razón suficiente para que los voluntarios le hicieran una fiesta y difundieran la celebración por sus redes sociales.

Desafortunadamente, ninguna persona que quisiera adoptarla se hizo presente.

Te recomendamos: Perrito muestra “sonrisa” para que la gente lo adopte… ¡y lo consigue!

Esta triste historia no pasó desapercibida y se hizo viral, generando muchas solicitudes de adopción y mensajes positivos para Battersea, el refugio de animales más viejo del Reino Unido.

Y por supuesto, Monique no se vio molesta por la falta de asistencia. Al contrario, la gatita de poco más de 2 años de edad disfrutó de los apapachos y las caricias que le otorgaron los voluntarios.

“Monique desconoce felizmente su nueva fama repentina, pero el resto de nosotros estamos emocionados y abrumados por la respuesta a su historia.”

Dijo a Nikki Cummins, vocera de Battersea, a The Dodo.

Según los trabajadores del refugio, la razón por la que Monique no ha sido adoptada se puede deber al hecho de que ella tiene VIF (virus de inmunodeficiencia felina), por lo que no puede estar cerca de otros gatos, a riesgo de que pudiera contagiarlos si llega a morderlos.

 

Battersea expresó que los gatos con VIF pueden vivir por muchos años, y pueden llevar una vida tranquila y feliz. También resaltó que esta enfermedad no puede ser transmitida a un ser humano.

Otro dato curioso es que el caso de Monique ha recibido atención internacional, pero la señora Cummins recomienda que la gente interesada en la gatita adopte una mascota en un refugio de su localidad.

A causa de la condición de Monique, lo mejor es que no haga largos trayectos a otro país y permanezca en un hogar de Inglaterra.