Rescatan a perrito que era drogado y explotado en Coyoacán

Una banda hacía creer a la gente que el perro estaba enfermo y que necesitaban dinero para sus vacunas
Explotan y drogan a un perro en Coyoacán. (Foto: Pixabay)

Una usuaria de redes sociales denunció la explotación de un cachorro en la alcaldía Coyoacán de la CDMX por parte de unos sujetos. El perro ya fue rescatado.

Te recomendamos: Video: Perrito muestra “sonrisa” para que la gente lo adopte… ¡y lo consigue!

Una mujer denunció en su cuenta de Facebook a una banda de hombres que en Coyoacán fingían pedir dinero para pagar las vacunas de un perro que estaba inconsciente.

Foto: Facebook

“Al caminar por ahí vimos a un cachorrito de unos cuatro meses aproximadamente tirado así como si nada, solo junto a un cartel que decía: ‘Hola, me llamo Loto y agradecería que me ayudaras para poder pagar mis vacunas’ a modo de limosna”, escribió la usuaria de la red social.

Según la usuaria de Facebook, el perro no estaba enfermo, sino sedado. Así que decidió llevárselo a un veterinario. Sin embargo fue detenida por unos hombres que le quitaron al animal.

“Pero al agarrarlo y caminar un poco, llegaron dos hombres de aproximadamente unos 60 años diciéndome que les regresara al perro y a amenazarnos a un amigo y a mí (sic)”.

Al ser cuestionados por sus acciones, los individuos se limitaron a contestar que de eso vivían, “zarandeando al pobre perrito como si fuera una cosa”.

Foto: Facebook

De acuerdo con la usuaria de Facebook, ella se enteró por una mujer que estaba en la zona, de que esos sujetos son zoofílicos y “lucran con animales drogados para conseguir dinero y poder comprar drogas”.

La internauta dijo haber llamado a las “brigadas y campañas de protección animal, inclusive al 911”, pero no recibieron respuesta en un inicio.

Afortunadamente, según una actualización del estado de la usuaria de Facebook, el can ya fue rescatado. Sin embargo, la mujer no aportó detalles adicionales al respecto.

Foto: Facebook

La publicación recibió más de 30 mil reacciones, 6,300 comentarios y fue compartida en más de 41 mil ocasiones.