Grupo Maseca opera con procesos de calidad clase mundial

Grupo Maseca opera con procesos de calidad clase mundial


La empresa mexicana Gruma, líder a nivel mundial en producción de harina de maíz, tortillas y wraps, es reconocida a nivel internacional no solo por su solidez financiera, sino también por la alta calidad de sus procesos en sus 74 plantas, lo cual le permiten tener presencia en más de 110 países.

Esta calidad es avalada por certificaciones que garantizan los altos procesos sanitarios bajo los que opera la compañía, y los insumos que procesa para ofrecer a sus clientes alimentos saludables y nutritivos. 



Entre estas certificaciones se encuentra la Norma Internacional ISO 9001:2008, la cual establece los requerimientos para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad para una organización que ofrece productos o servicios, su finalidad es que las empresas cumplan con las necesidades y/o expectativas de los clientes, así como los requisitos legales establecidos en cada región o país donde operan. 



Esta ISO la otorga la Organización Internacional de Estandarización, y todas las plantas de Grupo Industrial Maseca (Gimsa), subsidiaria de Gruma en México, están certificadas desde 1995, con ella, siendo la primer compañía del sector de alimentos certificada con esta norma en el país; además, cuentan con esta certificación las plantas de Gruma en Centroamérica, y las de Mission Foods en Australia y Shanghai. 


Asimismo, la multinacional mexicana que dirige Juan González Moreno, cuenta con la certificación ISO 14001, Norma Internacional de Sistemas de Gestión Ambiental.

La ISO 14001 tiene como objetivo certificar acciones para disminuir impactos ambientales, protegerlo y realizar planes de mejora ambiental en las instalaciones de las compañías, así como el cumplimiento legal que aplique en la materia para cada región donde opera. La certificación la otorga la Organización Internacional de Estandarización.
Otra de las certificaciones con cuenta Gruma es la Kosher (que significa apto, adecuado o conveniente), que se otorga solo a las empresas que cumplen con los requisitos necesarios para ser proveedores de la comunidad judía. Es un sistema de revisión de alimentos alineado al ritual judío y cuyo significado está determinado por un conjunto de criterios religiosos.



De igual forma, posee la certificación Halal, que otorga la Australian Halal Food Services, miembro de la Islamic Assembly of Australia Inc. líderes en calidad en el servicio, y que entregan una certificación a los productos de las empresas que cumplen con los requisitos de alimentos Halal para la comunidad musulmana.



Cada una de las plantas de Gruma cuenta con distintos tipos de certificaciones, que suman más de 20, y colocan a la compañía a la vanguardia en términos de calidad en la producción de alimentos nutritivos y saludables.