Grupo Bimbo fortalece su relación con el Campo Mexicano con programas autosustentables

Grupo Bimbo fortalece su relación con el Campo Mexicano con programas autosustentables. (Imagen: Especial)

Hace más de 75 años que Grupo Bimbo y el campo mexicano trabajan juntos en una relación de mutuo beneficio que ha ayudado a poner en alto la calidad de los ingredientes nacionales frente a un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Te recomendamos: 10 consejos para comprar juguetes en Navidad

Para celebrar más de siete décadas de una sinergia sana y productiva, Grupo Bimbo anunció una serie de iniciativas pensadas para beneficiar a más de 500 pequeños productores de maíz y trigo en el país.

Estos apoyos ayudarán a desarrollar proyectos sustentables que favorezcan la situación de agricultores, familias y comunidades de al menos 36 municipios de los estados de Hidalgo, Jalisco, Sinaloa y Sonora.

De esta manera, el campo no solo producirá más y mejores productos, sino que también será mucho más competitivo y mejorará la calidad de vida de los agricultores de nuestro país, a través de prácticas más rentables y autosustentables.

(Imagen: Especial)

Según destacó la Compañía en un comunicado interno, los apoyos se harán mediante un convenio con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y de Trigo (CIMMYT), destinado a fortalecer al sector agrícola mexicano.

Entre los objetivos de Grupo Bimbo destaca la utilización de nuevas herramientas, técnicas, tecnologías y programas que fortalezcan el campo mexicano, al emplear novedosas estrategias de producción sustentable tanto de maíz como de trigo, dos de los cereales más importantes en la dieta mundial.

De esta manera, Grupo Bimbo celebra 75 años de alianza con el campo mexicano, favoreciendo a pequeños productores, al Medio Ambiente y los recursos naturales de las comunidades de gran parte del país.