Inicio  /  Historias
ECONOMíA

10 consejos para comprar juguetes en Navidad

Iniciar la búsqueda de juguetes con suficiente anticipación te permitirá comparar precios

Ya vienen la Navidad y el Día de los Reyes Magos, por lo que Santa Claus y los sabios de oriente deben hacer preparativos para conseguir los regalos que les pedirán los niños en estas fechas. Es por ello que a continuación te presentamos una guía para comprar juguetes, conseguir buenos precios y complacer a los más pequeños del hogar durante la temporada decembrina.

Te recomendamos: 10 películas de Navidad para disfrutar en casa

Los juguetes en la Navidad y/o durante el Día de los Reyes Magos son de gran importancia, no solo cumplen las ilusiones de los niños en todo el mundo, también, si son bien elegidos, se convertirán en un recurso educativo fundamental para la maduración y el desarrollo de la personalidad del chico o la chica. En este contexto te presentamos las recomendaciones que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la adquisición de juguetes.

  1. Elige los juguetes adecuados de acuerdo con las habilidades del niño y no solo bases tu decisión en la edad recomendada por el fabricante.
  2. Lee con detenimiento el instructivo, las advertencias y las leyendas precautorias.
  3. Busca los juguetes con anticipación para que puedas examinar el tipo y la calidad.
  4. Cerciórate que el empaque del juguete señale que está fabricado con materiales no tóxicos.
  5. Compra en tiendas debidamente establecidas para que después no haya problemas para hacer válida la garantía del juguete.
  6. No olvides pedir la garantía y sellarla en la tienda al realizar la compra.
  7. Guarda el comprobante de pago y la envoltura del producto, pues probablemente serán necesarios para un posible cambio o devolución.
  8. Si adquieres un juguete con alguna función en particular, pide al vendedor que lo pruebe para verificar que trabaje adecuadamente.
  9. Compara precios antes de hacer alguna compra.
  10. Es importante recordar que un juguete bien elegido también puede propiciar la convivencia entre padres e hijos.