Gobierno buscará que el salario mínimo aumente a 102 pesos

Peso cierra con pérdidas ante calificación negativa a Pemex

(Getty Images/Archivo).

El Gobierno Federal buscará que el salario mínimo aumente de 88.36 a 102 pesos.

Este podría ser el nuevo salario mínimo en 2019

Este lunes 17 de diciembre, el Gobierno Federal junto con la iniciativa privada y el sector obrero hablarán sobre la posibilidad de aumentar el salario mínimo a 102 pesos. Así lo comentó Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Prevención social.

Eso es lo que habrán de discutir en la Conasami, este órgano donde está representado el gobierno, el sector empresarial, el sector obrero y finalmente presentaremos el plan con miras a la recuperación del salario”.

Alcalde Luján afirmó que hay confianza de que esta propuesta sea aprobada por la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami).

Se ven condiciones buenas, se ve un verdadero compromiso por parte del sector empresarial y de los representantes de los trabajadores de que juntos vayamos acompañando esta política de recuperación salarial.

(…) Es la propuesta que hemos venido empujando para llegar a ese primer nivel, es decir, una tendencia distinta a la que se ha manejado en los últimos 30 años. Estamos confiados en que esto sea aprobado en la Conasami”.

Este lunes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó a Luisa María Alcalde para buscar la conciliación entre empresarios, trabajadores y representantes, y anunció que también será consultado el Banco de México:

La instrucción que se le dio a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, es que se conciliaran, que se buscara un acuerdo con los trabajadores, sus representantes y los empresarios, pero que además se consultará al Banco de México. Tengo información que lo que hoy se da a conocer es fruto de un acuerdo”.

Con información de Milenio
CARGANDO...