Inicio  /  Historias
DEPORTES

Futbolista anuncia que es gay con emotivo mensaje: Video

Josh Cavallo cimbró el mundo del deporte con su mensaje y fue felicitado por futbolistas como Piqué y Griezmann

El futbolista australiano Josh Cavallo ha salido del clóset con un conmovedor video que publicó en redes sociales. La revelación de su homosexualidad ha sido aplaudida por futbolistas como Piqué y Griezmann, así como por miles de fanáticos alrededor del mundo.

Te recomendamos: Activista busca que su credencial del INE le reconozca como persona no binaria

A través de sus cuentas de redes sociales, Cavallo compartió un video donde habla abiertamente sobre su homosexualidad.

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He luchado con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, declaró el centrocampista de 21 años.

 

A decir de Josh Cavallo, sintió vergüenza de ser homosexual por muchos años. También sintió presión por esconder su orientación sexual pues, según dijo, la homosexualidad y el futbol le parecían ámbitos opuestos.

“Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, declara el jugador del Adelaide United.

Y es que, según el jugador, se sentía orillado a “encajar en el modelo del futbolista profesional”. Eso implicaba que “crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado”, por el temor al rechazo y al impacto negativo que este pudiera tener en su carrera.

“En fútbol tú solo tienes una pequeña ventana para alcanzar la grandeza y, quizá, anunciar tu homosexualidad pueda tener un impacto negativo en tu carrera. Como futbolista gay yo conozco otros jugadores que lo viven en silencio”, añadió.

Josh Cavallo, jugador del Adelaide United. (Fuente: EFE)

El mundo del deporte, conmovido

El mensaje de Cavallo ha sido bien saludado por importantes figuras del futbol tanto internacional como australiano.

“Nadie debería tener que ocultar quien es, a la pelota no le importa el color, la raza, la religión, el género o la sexualidad”, declaró el exfutbolista australiano Craig Foster.

Por su parte, el español Gerard Piqué envió un mensaje a Cavallo a través de Twitter:

“Hola, Josh, no tengo el placer de conocerte en persona pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar”, escribió.

Los futbolistas Pau Gasol y Antoine Griezmann, así como los clubes Juventus, Chicago Fire y el Chelsea también enviaron mensajes de apoyo y respeto para el australiano.

La reacción entre los aficionados fue en su mayoría positiva. Un gran número de fanáticos mostró su apoyo a Josh Cavallo. Sin embargo, también hubo quienes lanzaron insultos homofóbicos tanto al australiano como a los demás jugadores que apoyaron su salida del clóset.

Una industria acusada de homofobia

La salida del clóset de Cavallo ha ocurrido en una industria que en ocasiones ha sido acusada de homofóbica. Los jugadores que se identifican como parte de la comunidad LGBT tienen pocos incentivos para salir del clóset y, en ocasiones, muchas razones para quedarse en él, como son el posible rechazo de la afición y la falta de apoyo por parte de los equipos.

En ocasiones, la homofobia en las canchas ha llegado a multas y sanciones. Tal es el caso del futbol mexicano, que no ha podido erradicar los insultos homofóbicos de los estadios.

Con información de EFE