Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Videos: Inundaciones causadas por tormenta en Tijuana

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: TIJUANA, México
Fotos y videos de como se vivieron las lluvias e inundaciones este fin de semana en Tijuana, compartidos por usuarios de redes sociales (TJNoticias.info)

Durante el sábado 2 de febrero, se registró una fuerte tormenta en Tijuana que causó inundaciones e inhabilito caminos a lo largo de la ciudad fronteriza.

La tormenta fue derivada del Frente Frío No. 34, pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la parte norte del país.

Las precipitaciones iniciaron alrededor de las 13:00 horas del sábado 2 de febrero, con vientos fuertes en gran parte de la ciudad.

Los fuertes vientos, en conjunto con las precipitaciones, causaron una serie de derribos de postes, árboles y lonas de anuncios de espectaculares.

Elementos de la dirección de bomberos de Tijuana y personal de Obras Públicas del Ayuntamiento debieron dar mantenimiento a varios monumentos, como fue el Reloj Monumental de la avenida Revolución, pues se desprendió una lámina que podía haber caído sobre los transeúntes.

La tormenta captó entre 1.5 y 3 centímetros de precipitaciones, por lo que se generaron grandes encharcamientos en el área de 5 y 10, Otay y el fraccionamiento residencial Natura.

En redes sociales, los tijuanenses compartieron sus propios registros de los estragos de la tormenta en videos y fotografías.

Autoridades informaron también acerca de un deslave ocurrido en el Periférico Libramiento Sur, a la altura del fraccionamiento El Soler.

Varios encharcamientos se registraron en el Paseo Internacional, así como en los puentes Palmeras en el libramiento Rosas Magallón.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, indicó el sábado en redes sociales que se aproximaba una tormenta, por lo que recomendó a la ciudadanía a mantenerse en lugares seguros.

Se acerca a la costa una línea de lluvias muy fuertes, acompañada de fuertes vientos y lluvia intensa. Es muy importante estar a atento a este fenómeno, ya que tiene el potencial de provocar daños a techos de viviendas, anuncios espectaculares, árboles y, tendido eléctrico y telefónico”, extendió.

El director de Protección Civil Tijuana, José Rito Portugalinformó este lunes 4 de febrero que se prevé el regreso de las precipitaciones después de la 16:00 horas del día.

Con información de Zeta