Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Plan de Seguridad en Tijuana inicia este lunes

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Miembros del Ejército Mexicano recorren las calles de Tijuana. (Getty Images)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este lunes inicia el plan de Seguridad en Tijuana ante el creciente número de homicidios en la ciudad fronteriza.

Comenzamos el lunes este plan en Tijuana, en efecto ha crecido el número de homicidios, ayer se registraron cuatro de acuerdo al reporte de hoy por la mañana”, señaló López Obrador.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que Tijuana es de la ciudad donde más violencia se ha registrado en estos últimos tiempos.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval González, detalló el plan de seguridad que se aplicará en Tijuana.

El plan que vamos a iniciar el próximo lunes es una estrategia de protección a la ciudadanía en donde se va a reforzar con efectivos militares, con efectivos de la policía federal y participando efectivos de la policía estatal, vamos a dividir la ciudad en diferentes sectores donde vamos a participar todas las fuerzas que ya mencioné, cubriendo las áreas de mayor incidencia delictiva que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya las tiene perfectamente bien identificadas”, señaló el secretario de la Sedena.

El general Cresencio Sandoval informó que de este plan de seguridad estará conformado por 1,800 elemento de seguridad trabajando en las zonas más conflictivas de Tijuana.

El presidente López Obrador dijo que su gobierno buscará serenar al país con empleo y bienestar pues son las bases en la estrategia de seguridad.

Ochenta por ciento es oportunidades de empleo y bienestar y 20 por ciento es garantizar la seguridad pública, trabajando de manera coordinada con todas las fuerzas, con mayor presencia, con la creación de la Guardia Nacional, con orden perseverancia y profesionalismo”, señaló.

López Obrador informó que de acuerdo con los datos obtenidos, el miércoles pasado se registró un incremento de homicidios en Guanajuato como sucede en Baja California y apesar de la aparición de la manta en el bajío el reporte de homicidios de este viernes es de cero asesinatos.

El ejecutivo mexicano dijo que espera que el país se vaya ‘serenando’, porque no quiere la ‘guerra’.

Señaló que el próximo lunes presentará los avances en la búsqueda de desaparecidos.

Es muy doloroso muy triste lo que paso en México cuando se optó por el uso de la fuerza.Toda esa violencia, todos esos desaparecidos -muchos por la lucha entre bandas pero también por la violencia del estado- no va a volver a pasar nunca más”, expresó.

Y reiteró que cree en el ser humano que no es malo por naturaleza, aunque algunos tomen el camino de la delincuencia, pero dijo que es por las circunstancias, sin embargo, tiene fe de que se conseguirá la tranquilidad en el país.

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG