FOTOS: Ella es la mexicana ganadora de Miss Mundo 2018, Vanessa Ponce de León

Mexicana Miss Mundo Vanessa Ponce León

La Miss Mundo, Vanessa Ponce de León, coronada. (Foto: @vanessaponcedeleon/Instagram)

La ganadora del certamen Miss Mundo 2018, Vanessa Ponce de León, tiene una trayectoria fuera de lo común; además de ser una reina de belleza, es profesionista y luchadora de causas sociales.

La mexicana Vanessa Ponce de León se corona como Miss Mundo 2018

Vanessa Ponce de León recibió la corona de Manushi Chhillar, originaria de India, en la edición número 68 de Miss Mundo, concurso llevado a cabo en el 2018 en Sanya, China. La joven de 26 años originaria de Guanajuato se destacó de entre 118 participantes.

Fuente: Instagram

Fuente: Instagram

Durante el concurso, la guanajuatense se destacó por vestir el traje de charro con todo y pantalón más comúnmente usado por los hombres.

Fuente: Instagram

Fuente: Instagram

Es una mujer preparada. Estudió la carrera de Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos.

Fuente: Instagram

Fuente: Instagram

La joven no es ajena a la pasarela, pues ya participó en un reality show de modelaje que le sirvió de puerta de entrada a ese mundo.

Fuente: Instagram

Fuente: Instagram

Pero más allá del ambiente del glamour y los reflectores, Ponce de León es directora de un centro de rehabilitación para mujeres llamado Migrantes en el Camino, además de oradora del Instituto Nacional de la Juventud. Asimismo, apoya el proyecto Na Vali, que brinda ayuda a los hijos de jornaleros mexicanos que salen de sus pueblos a otros estados de México a trabajar en la pisca de chile.

Fuente: Instagram

“Para que [los niños] no trabajen en los campos, los apartamos y les damos educación y nutrición, porque desgraciadamente estos niños viven en situaciones precarias donde no siempre tienen comida o salud”, dijo la Miss México.

Fuente: Instagram

De hecho, la posibilidad de obtener un beneficio para su asociación fue lo que la llevó a participar en Miss Mundo.

Fuente: Instagram

“Una cosa importante de Miss México y Miss Mundo es que puede que yo no gane la corona, pero mi proyecto es totalmente independiente de mí, es decir, puede obtener un fondeo a nivel internacional”, declaró Ponce de León.

Fuente: Instagram

Sin duda la victoria de Vanessa Ponce en Miss Mundo le permitirá dar mayor impulso a las causas que respalda.

Con información de Univision

CARGANDO...