Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fotos: Así lució el cometa Neowise en México y el mundo

Este cometa no volverá a ser visible al menos en un lapso de 6,800 años.

Uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes y grandiosos de todos los tiempos tuvo lugar este mes cuando el cometa Neowise atravesó la bóveda celeste para no regresar hasta dentro de 6,800 años. Aquí te presentamos sus mejores fotografías.

Te recomendamos: Calendario astronómico 2020: ¿Qué se podrá ver en el cielo?

El cometa Neowise iluminó el cielo nocturno de México y el mundo entero en su travesía espacial. A su paso sobre la Tierra nos dejó una serie de impresionantes postales que rápidamente se hicieron virales en redes sociales.

Tanto la NASA como fotógrafos profesionales y cientos de fanáticos de estos sucesos se dieron a la tarea de seguir el viaje del Neowise, guardando sus imágenes para la posteridad, pues este cometa se calcula que regresará en un lapso no menor a los 6,800 años.

Una de las particularidades del cometa Neowise es su brillo, pues posee un esplendor nunca antes visto por expertos y científicos. En México su recorrido comenzó por Cancún, donde el fotógrafo Roberto Fernández fue quien lo capturó.

Este hombre madrugó cinco días para no perderse la oportunidad de registrar al cuerpo celeste en el cielo, por lo que el resultado de su trabajo fue una fotografía impresionante en la que es posible mirar la parte sur de Isla Mujeres.

Más tarde, el cometa siguió su camino hacia Nuevo León, donde Luis Montemayor fue el encargado de fotografíar su viaje en la zona de Termas de San Joaquín.

En otras partes del país, como Mexicali, Baja California, el cometa alcanzó su punto de mayor visión el 18 de julio, llegando a una distancia de 103 millones de kilómetros el 22 de julio.

La página de Facebook, Sky, también compartió una galería de cómo lució el cometa en otras partes del mundo, por lo que a continuación te presentamos estas impresionantes imágenes.