Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Madre vegana mató a su bebé de 18 meses tras someterlo a una dieta exclusiva de frutas y vegetales crudos

La mujer de 39 años fue encontrada culpable por la muerte de su hijo; su marido, padre del bebé, pronto será enjuiciado por los mismos cargos

En Florida, una madre vegana fue encontrada culpable de haber matado a su bebé de 18 meses, tras alimentarlo solamente con frutas y vegetales crudos. Su marido, padre del menor fallecido, pronto será enjuiciado por los mismos cargos.

N+ te recomienda: Así fue el traslado de Lenin “N”, líder de grupo delictivo en CDMX, al reclusorio oriente

Los hechos ocurrieron en el condado de Lee, al sur de Florida. En 2019, la pareja conformada por Ryan y Sheila O’Leary llamaron a 911 cuando detectaron que su hijo, Ezra, había dejado de respirar.

Los paramédicos no pudieron reaminar al menor y este fue declarado muerto. Ambos padres fueron detenidos y acusados de haber matado a su hijo tras someterlo a una estricta dieta vegana que solamente incluía frutas, verduras sin cocer y leche materna.

Al momento de fallecer, el menor pesaba 7.5 kilogramos. Esta cifra se ubicaría al menos 3 kilogramos por debajo del peso recomendado para un bebé de su edad.

La mujer de 39 años podría enfrentar cadena perpetua. (Fuente: Policía del Condado de Lee)

La pareja tenía otros dos hijos de 3 y 5 años que, según los trabajadores sociales que los atendieron, estaban severamente malnutridos. Ambos tenía una piel amarillenta y dientes negros, debido a una mala higiene y a una pobre alimentación.

La fiscal Sara Miller señaló ante el jurado que Sheila O’Leary permitió que el bebé no comiera por una semana y que ignoró el sufrimiento del menor.

“Ella no necesitaba una balanza para ver sus huesos. No necesitaba una balanza para escuchar su llanto”, dijo.

O’Leary podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua. Aún está pendiente el juicio a su marido.