Así reaccionaron famosos y deportistas a la toma de protesta de Joe Biden como presidente de EE. UU

Lady Gaga, Chris Evans y Megan Rapinoe fueron algunos de los famosos que se expresaron en redes
Diferentes celebridades se mostraron esperanzadas con el cambio de mandato en Estados Unidos (Foto: Getty)

Este 20 de enero de 2021 se convirtió en un día histórico para los Estados Unidos. Después de un proceso electoral convulso, diversas protestas y la toma del Capitolio, Joe Biden tomó protesta para convertirse en el presidente número 46 del país norteamericano, acto que no pasó desapercibido en para personajes de la política, el deporte y el mundo del espectáculo.

Te recomendamos: Fotos y videos: Cómo fue la toma de protesta de Joe Biden

Durante el proceso electoral que enfrentó a Biden y Trump por la presidencia de los Estados Unidos, fueron varios los personajes que volcaron su apoyo al hoy mandatario, por lo que no dejaron pasar el momento de festejar el triunfo el pasado 7 de noviembre ni este 20 de enero de 2021.

A través de sus redes sociales, Joe Biden fue felicitado tras su toma de protesta por líderes mundiales como Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Benjamin Netanyahu. Sin embargo, las celebraciones también llegaron por parte de la cantante Lady Gaga (que cantó el himno nacional durante el evento), quien publicó una imagen de la paloma que adornó su vestimenta y aseguró: “Que todos hagamos las paces entre nosotros”.

Horas Gaga también se mostró respetuosa por cantar el himno nacional estadounidense durante el acto político, hecho realizó con la intención de “reconocer nuestro pasado, curar nuestro presente y apasionarnos por un futuro en el que trabajemos juntos con amor”.

Otra de las celebridades que festejaron el cambio de poder en Estados Unidos fue Mark Ruffalo. El intérprete de Hulk, además de retuitear publicaciones de Joe Biden y de la Casa Blanca, mencionó este 20 de enero de 2021 que: “Vamos a estar bien. De los escombros habrá renovación, de las heridas surgirá la compasión y el carácter, de la división vendrá la claridad, de la desesperación vendrá la sabiduría, de la pérdida vendrá la comunidad”, mostrando una esperanza total por lo que puede llegar a lograr Joe Biden como mandatario.

Por su parte, Reese Witherspoon, quien curiosamente llegó a ser miembro del Capitolio en su película Legalmente Rubia, se mostró optimista del futuro que puede tener Estados Unidos con la llegada de Biden, basado en la unión, misma que a la que el nuevo presidente ha llamado en reiteradas ocasiones.

“¡Qué momento tan increíble para todos nosotros! Si bien la división en nuestro país sigue siendo dolorosamente real, soy optimista de que este es un momento de nuevo compromiso mutuo. Un compromiso de volver a ser estados UNIDOS. Hoy, me siento esperanzado por el futuro de nuestra nación”, dijo la actriz.

Chris Evans -reconocido por su personaje de Capitán América- antes de que Joe Biden tomara el cargo retuiteó diferentes publicaciones que criticaron a Trump y su forma de gobernar. Sin embargo, Evans también impulsó un tuit que llamaba a la libertad en contra de la corrupción, los ataques a la democracia y a unirse como nación escrito por la abogada y activista Maya Wiley.

El mundo del deporte no se quedó atrás en este momento clave de los Estados Unidos e incluso algunos deportistas como el exbasquetbolista Kareem Abdul-Jabbar y Katie Ledecki fueron parte del momento. En redes, la futbolista Megan Rapinoe y la histórica tenista Billie Jean King no ocultaron su felicidad de un nuevo comienzo en la nación norteamericana. “Han sido cuatro largos años, pero estamos aquí. Voltea la página”, dijo Jean King.