Fotos y videos: Cómo fue la toma de protesta de Joe Biden

El demócrata Joe Biden juró al cargo de Presidente de los Estados Unidos ante las escalinatas del Capitolio

Este miércoles 20 de enero, el presidente Joe Biden arribó al Capitolio para la ceremonia de su investidura como el gobernante número 46 de los Estados Unidos.

Te recomendamos: Biden revocará políticas de Trump sobre clima, COVID e inmigración en primeras horas como presidente

(Foto: EFE)

La caravana del presidente recorrió una ciudad casi desierta después de un oficio religioso en la Catedral de San Mateo Apóstol, sede del arzobispado católico de Washington.

Biden y su esposa Jill llegaron al lugar unos 90 minutos antes de la ceremonia. Los acompañaban la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo Douglas Emhoff.

Los recibió la senadora Amy Klobuchar, de Minnesota.

(Foto: EFE)

Alrededor de las 10:15 horas comenzó la ceremonia de investidura de Joe Biden y en la que Kamala Harris prestó juramento como la primera vicepresidenta de los Estados Unidos.

Lady Gaga interpretó el himno nacional de Estados Unidos al iniciar la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Durante el acto, Gaga lució sonriente con un vestido color negro y rojo, enmarcado por un enorme broche de una paloma de la paz dorada.

(Foto: EFE)

Otra de las artistas invitadas a la ceremonia de investidura de Joe Biden fue la cantante y actriz Jennifer López (J-Lo), que apareció vestida completamente de blanco.

Acompañada por la banda de guerra del Ejército estadounidense, la “Diva del Bronx” interpretó “This Land Is Your Land” (“Esta tierra es tu tierra”).

Al cierre de su actuación, J-Lo habló en español por primera vez en la historia de una juramentación y recitó la siguiente frase: “Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

Kamala Harris, de 56 años, hizo historia al convertirse no solo en la primera mujer afroamericana y de ascendencia asiática en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos, sino también porque es la primera mujer en ocupar ese cargo.

Harris prestó juramento con una mano sobre la biblia ante la jueza progresista de la Corte Suprema Gloria Sotomayor, que fue la primera latina en ser elegida como magistrada del alto tribunal.

(Foto: Getty Images)

Joe Biden juró al cargo ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

John Roberts, presidente de la Corte Suprema, le tomó juramento al nuevo mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre una biblia que su familia posee desde 1893 y sobre la cual también juró como vicepresidente en 2009 y 2013.

Joe Biden jura al cargo ante las escalinatas del Capitolio. (Foto: Getty Images)

La ceremonia de investidura de Joe Biden fue completamente atípica debido a que la capital del país se encuentra blindada por más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional, tras el asalto al capitolio, hace dos semanas.

Además, hubo un mínimo de asistentes, debido a la pandemia que ha provocado la muerte de más 400 mil muertos y 24 millones de contagios.

Y con la ausencia del mandatario saliente Donald Trump, que rompió con más de 150 años de tradición.

Con información de Agencias.

RAMG