Familia de Avilene Elizalde, única sobreviviente de explosión en Nayarit, pide ayuda para su tratamiento

Mayra Avilene Elizalde Partida, se encuentra hospitalizada en el hospital Puerta de Hierro de Nayarit
Avilene Elizalde fue la única sobreviviente de la explosión. Su hermano falleció en el incidente. (Facebook)

La explosión de una pipa en la carretera Tepic-Guadalajara, en Nayarit, provocó que 14 personas perdieran la vida. La única sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida, se encuentra hospitalizada en el hospital Puerta de Hierro y sus familiares piden ayuda en redes sociales para su tratamiento.

Te recomendamos: Atan a hombre semidesnudo en un semáforo por ser “golpeador de mujeres”

Luego de un accidente de tránsito en el que una pipa explotó y causó la muerte de más de 10 personas, la familia Elizalde Partida pide ayuda al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y a la ciudadanía para costear el tratamiento de la joven.

De acuerdo a la información brindada por una de las primas de Avilene, el seguro de la autopista no se ha activado y esto ocasionó que la familia no haya recibido respuesta por parte de la aseguradora tras el accidente.

En este trágico suceso también perdió la vida Leonel, hermano de Avilene y primo de Yanetzi Mendoza, quien se encargó de realizar la publicación en Facebook que ha sido difundida ya por cientos de usuarios.

Según el informe de la Fiscalía General del Estado, el saldo total fue de 14 personas muertas tras el incidente y se señaló que la posible causa de la explosión fue que la pipa impactó con un vehículo automotor.

La explosión alcanzó un rango de dos hectáreas y el primer reporte fue recibido a las 08:30 horas reportando un accidente en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta.

El caso de Avilene Elizalde

Tras la explosión en Nayarit se dio a conocer que Avilene Elizalde sufrió quemaduras que cubren el 96 por ciento de su cuerpo y que sería trasladada de emergencia al Hospital Civil de Guadalajara en helicóptero, pero debido a las lesiones y una falla en la movilización, tuvo que ser internada en el hospital Puerta de Hierro.