Inicio  /  Historias
DEPORTES

Falleció Héctor Pliego, el segundo Santo de los cómics

También era conocido como el Santo de la S

La lucha libre y los cómics mexicanos están de luto. Falleció Héctor Pliego, quien fuera el segundo Santo, o el Santo de la S, en las icónicas historietas.

Te recomendamos: En una bolsa de basura, WWE entrega sus cosas a luchadora recién despedida

Héctor Pliego nunca se subió a un cuadrilátero, pero en la lucha libre hay un espacio para que su nombre perdure. Ya que fue él quien dio vida a la segunda versión del Santo en el popular cómic editado por José G. Cruz.

Pliego, nacido el 11 de agosto de 1950 se dedicó al fisicoculturismo desde muy tempana edad. En 1969, se convirtió en Mr México Absoluto. Su vida la dedicó participar en este tipo de certámenes hasta que se retiró en 1984.

(Imagen: Twitter @dwilt55)

Tras tener diferencias con Rodolfo Guzmán, el Santo original, José G. Cruz buscó a a alguien quien le diera vida al Enmascarado de Plata en los cómics.

Su búsqueda lo llevó a Pliego, quien se enfundó con los colores plateados en el número 698 del cómic. Para evitar posibles problemas legales, le agregaron una S a la icónica máscara. Por eso, se le conoce como el Santo de la S. También portaba un cinturón, un cuchillo y en vez de mallas, usaba un calzoncillo.

(Imagen: Facebook / El Chilango Emplumado)

La muerte de Pliego se confirmó el lunes 26 de julio. Fue su hermana quien dio a conocer la lamentable noticia.

Con información de Super Luchas