Facebook prohibirá tests de personalidad en su plataforma

Foto Facebook prohibirá tests de personalidad en su plataforma 26 abril 2019

(Sean Gallup/Getty Images).

Facebook anunció que prohibirá los test de personalidad y otras aplicaciones que almacenen información de los usuarios en su plataforma.

Descubren filtración de datos de usuarios de Facebook en México

Facebook hará cambios en las políticas de su plataforma para impedir que aplicaciones de utilidad mínima, como los “tests de personalidad”, roben información del usuario.

Trece meses después del escándalo de Cambridge Analytica, que por medio de una aplicación disfrazada accedió a los datos personales de 60 millones de usuarios, Facebook removerá el acceso a varios APIs.

Esta medida, que se implementará en julio de este año, fue revelada por Eddie O’Neil, responsable de la plataforma, en el blog de desarrolladores de Facebook:

Es posible que las aplicaciones con una utilidad mínima que proporcionen predicciones, evaluaciones o resultados similares para el usuario, no estén permitidas en la Plataforma.

Por ejemplo, las aplicaciones que proporcionan (o pretenden proporcionar) a los usuarios evaluaciones de personalidad, atributos personales, rasgos de carácter, tendencias de comportamiento o cuya funcionalidad principal implica realizar predicciones sobre quién es el usuario, pueden no estar permitidas”.

Facebook también informó que los permisos de usuario aprobados con anterioridad también caducarán si no se usan en 90 días y se comprometió a lanzar en los próximos meses una actualización significativa.

Con información de Hipertextual

Código Espagueti

Hablamos de las nuevas tecnologías y los avances científicos que están transformando nuestra cultura.

CARGANDO...