Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

¿Cuáles son las polémicas políticas de privacidad detrás de FaceApp?

FaceApp, la aplicación que te cambia de género o te hace viejito, tiene polémicas políticas de privacidad.

En las redes sociales un reto puede convertirse en viral en cuestión de horas y desde esos momentos miles de personas se unen a él para poder estar “a la moda”. Durante años los ejemplos son variados, pero uno de los que más llamó la atención -y está de regreso- es el subir una foto del usuario, pero reconvertida con detalles que lo hacen parecer del sexo opuesto, esto gracias a FaceApp, una aplicación que ‘guarda’ algunos secretos dentro de sus políticas de privacidad que han generado polémica.

Te recomendamos: FaceApp te envejece, pero se lleva tu información

FaceApp es una aplicación que ha ganado popularidad por hacer posible que la gente pueda visualizarse como si fuera del sexo opuesto o bien para ‘viajar’ al futuro y ver cómo lucirá de viejito. Sin embargo, detrás de estos divertidos cambios hay algunos aspectos que las personas deben tener en cuenta cuando aceptan el uso de la app, mismos que están en las políticas de privacidad y que pocos leen a detalle.

En 2019, los requerimientos para usar la aplicación establecían que ésta podía transferir información a un país con jurisdicción diferente al lugar donde se utilizó la herramienta.

El 4 junio de 2020 FaceApp tuvo actualizaciones en sus políticas y una de ellas asegura que las fotografías que los usuarios suban solo permanecerán en la nube entre 24 y 48 horas después de ser editadas por última vez. Sin embargo, para poder usar la app, el usuario debe aceptar que la aplicación recopile datos como la dirección IP del dispositivo, el sitio que visitó antes y “otra información sobre el dispositivo que está utilizando para visitar la aplicación”.

En la sección de Datos de actividad en línea, al instalar la app se permite que conozcan el uso de FaceApp y otros sitios, “incluidas las páginas o pantallas que vio, cuánto tiempo pasó en ellas, rutas de navegación, información sobre su actividad, tiempos de acceso y duración”.

Además, FaceApp establece que “proveedores de servicios y ciertos terceros (por ejemplo, redes de publicidad en línea y sus clientes) pueden recopilar este tipo de información a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros y aplicaciones móviles“, lo cual deja ver que la información importante del usuario podría terminar más allá de la app sin saberlo.

Si gustas leer las políticas de privacidad de FaceApp, ve a este link. Esto te ayudará para saber si aceptas o no descargar y utilizar la aplicación.