Extorsionaban a abuelita para dejar de maltratar a su propio hijo

La Fiscalía de la CDMX informó que el menor se encuentra bajo su custodia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que, tras una denuncia por violencia familiar, mantiene en resguardo a un menor que sufría maltrato físico. Los responsables extorsionaban a su abuelita para no hacerle daño.

Te recomendamos: Indigna en redes sociales video de niña llevada a tatuar por sus padres

El niño, de 4 años de edad, era víctima de maltrato en un domicilio ubicado en la Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.

De acuerdo con el testimonio de la abuela del menor, la madre del niño y otro sujeto presuntamente la extorsionaban para evitar que siguieran maltratando a su nieto.

Tras la denuncia, la Fiscalía informó en un comunicado que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de trabajo social, se presentaron al domicilio localizado en la avenida Niños Héroes, para rescatar al menor y llevarlo a la Agencia 59.

De esta manera, el niño será sometido a una valoración psicológica mientras el DIF y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes determinan la reintegración familiar del menor.

Asimismo, sobre unas presuntas fotos que circulan en redes sociales sobre este hecho, la FGJCDMX aclaró que las imágenes corresponden a hechos ocurridos el pasado 25 de octubre en Michoacán.

Con información de FGJCDMX