Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Expresidentes toleraron robo de gasolina: AMLO

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los expresidentes de México no hicieron nada para combatir el problema del huachicoleo.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 9 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el robo de combustibles, también conocido como “huachicoleo” fue tolerado por las administraciones anteriores.

Había una especie de ceguera, no se veía y cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias, era una especie de tolerancia, algo pactado o que se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios, así y los sistemas (..) había la información, pero no se actuaba, es muy difícil decir ‘yo no sabía’, las autoridades sabían”

Cuando se le preguntó si los expresidentes fueron cómplices de estos robos, respondió:

Tolerancia vamos a decir, de todos hubo omisión, lo sabían todos, desde Fox, ¿quién le siguió?, Calderón, todos.”

Señaló que no habló del tema con Enrique Peña Nieto, durante los encuentros que ambos sostuvieron durante el proceso de transición.

No, no, sobre este tema, pero era evidente que se sabía; tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información sobre homicidios, sobre robos, una cosa increíble.”

En la misma rueda de prensa, López Obrador admitió que hay demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolineras del país por el cierre de ductos de Pemex. Reiteró que estos problemas de suministro se deben a un cambio en el modelo de entrega a las estaciones de servicio de Pemex para evitar el robo de combustibles.

No quiso dar una fecha estimada para la normalización del abasto de gasolina y pidió confianza en que el problema se va a resolver.

Con información de Excélsior