Exige Sindicato de Pachuca 17% de aumento a salario

Pachuca 17% de aumento a salario ,

Pachuca 17% de aumento a salario

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca busca un aumento al salario de sus trabajadores de 17%, por lo que se declaró en huelga en la capital hidalguense.

El aumento que exigen los trabajadores sindicalizados es inédito y nunca se ha otorgado algo similar en ninguna otra ciudad capital del país.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, dio a conocer las prestaciones que percibe un trabajador sindicalizado del municipio, que van desde 69 días de aguinaldo, días de descanso por aniversario del sindicato, por el día de la Virgen de Guadalupe, por la fundación del estado de Hidalgo, entre otros.

La alcaldesa agregó que a lo anterior se suman aportaciones económicas con pérdidas millonarias para el municipio, que van desde pagos por marchar a favor del sindicato o un desembolso de más de 660 mil pesos para festejar su aniversario.

En su encuentro con los medios, Tellería Beltrán manifestó que no cederá a las presiones políticas del líder sindical, Percy Espinosa Bustamante, quien exige un incremento salarial del 17 por ciento, imposible para las finanzas públicas del municipio, agregado a las prestaciones que ya perciben sus agremiados.

El sindicato municipal es uno de los que gozan con mayores prestaciones en todo el pais, de acuerdo con datos de Recursos Humanos de la alcaldía.

Este lunes, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), inició una huelga para exigir que se apruebe dicho aumento.

Entre las prestaciones, que por año reciben los sindicatos del municipio de Pachuca, se encuentran: Quinquenio (8% por cada 5 años), Despensa en efectivo, despensa en especia, pago de marcha 20 meses de salario, jubilaciones 1200 días de salarios mínimo, servicio médico, prima vacacional (80% semestral), aguinaldo de 69 días, entre otros.

CARGANDO...