CRIMEN Y SEGURIDAD

Presuntos Huachicoleros Linchan a Policía que Iba a Realizar una Detención en Tulancingo, Hidalgo

Todo ocurrió después de que la semana pasada la Procuraduría de Justicia llevó a cabo un operativo en el que se aseguró hidrocarburo de procedencia ilícita; derivado del operativo, los agentes acudieron a la comunidad el domingo para cumplir una orden de aprehensión y fue cuando los presuntos huachicoleros golpearon y lincharon a los investigadores

  • El oficial Sergio Saavedra Torres murió por la gravedad de sus lesiones

Un agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo fue linchado por habitantes de la comunidad de Santa María Asunción en Tulancingo, cuando acudió a cumplimentar una orden de aprehensión.

Te recomendamos: Suman ocho detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Todo ocurrió después de que la semana pasada la Procuraduría de Justicia llevó a cabo un operativo en el que se aseguró hidrocarburo de procedencia ilícita, derivado del operativo, el domingo los agentes acudieron a la comunidad para cumplir una orden de aprehensión y fue cuando los presuntos huachicoleros golpearon y lincharon a los investigadores.

En redes sociales se compartió un video del momento en el que los pobladores golpean al oficial.

En las imágenes se observa al agente de seguridad tirado en el piso y ensangrentado.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio y encontraron al oficial Sergio Saavedra Torres muy golpeado, por lo que lo trasladaron al Hospital Regional de Tulancingo.

Más tarde, por la gravedad que presentaba fue enviado al Hospital del ISSSTE de Pachuca, donde el lunes falleció a consecuencia de los golpes.

“Estamos consternados por el hecho, la posición de la Procuraduría va a ser muy claro, vamos a seguir esta investigación, ya abrimos una carpeta de investigación por homicidio y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias por lo que ha sucedido, lo que debe quedar muy claro que la Procuraduría cuida a su personal y que ni un delito lo vamos a dejar correr y no va a haber impunidad en este caso”, indicó Santiago Nieto, Procurador de Justicia de Hidalgo.

 

Del 2017 a la fecha han ocurrido 8 linchamientos en Santa María Asunción, en los que han muerto 10 personas y dos más quedaron con secuelas permanentes.

Con información de N+ Bertha Alfaro

Rar