Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ex titular de la Comisión Nacional Bancaria enfrenta investigación por parte de Hacienda

Jaime González Aguadé, titular de la CNBV. (Getty Images/Archivo)

El ex titular de la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, enfrenta una investigación de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) por presunto lavado de dinero.

De acuerdo a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ya se analizan diversos casos en lo que se involucra a González Augadé, aunque no se ha llegado a ninguna resolución.

Nieto Castillo confirmó que se trata de ocho casos de lavado de dinero, todos en torno a la investigación contra la empresa Libertad Servicios Financieros.

El funcionario comentó que de momento se realizan investigaciones particulares y posteriormente pasarán a las personas morales, además de que se investiga a 34 sujetos y se han congelado algunas cuentas.

“Se generó primero un modelo global para analizar a las casi 2 millones de cuentas que tiene la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y esa institución, con ello se ha determinado hasta ahora ocho casos de lavado de dinero (…) Estamos en casos de personas físicas y el siguiente paso es de personas morales, hay varias en el estado, se congelaron cuentas y estamos presentando las denuncias”, concluyó Santiago Nieto.
Zona de los archivos adjuntos