10 objetos y espacios de la casa que puedes limpiar en tu tiempo libre

Debido a que estos objetos y espacios pueden ser utilizados con frecuencia, es normal que olvidemos limpiarlos.
Espacios y objetos del hogar que limpiar en tu tiempo libre. (Foto: Imagen de archivo/Pixabay)

Las rutinas y labores diarias pueden restarnos tiempo libre y provocar que a medida que pasa el tiempo, acumulemos en nuestro hogar algunos objetos sucios que después no podemos limpiar. A continuación te daremos un top de 10 utensilios domésticos y espacios dentro de la casa a los que puedes dedicar tus ratos de ocio, toma nota.

Te recomendamos: ¿Cómo desinfectar el dinero y reducir el riesgo de contagio por coronavirus?

La limpieza del hogar es fundamental para nuestra salud, sin embargo existen algunos objetos que utilizamos con tanta frecuencia que olvidamos desinfectar.

En tiempos donde la higiene es tan importante, como los del COVID-19, mantener en buenas condiciones las cosas que enlistaremos a continuación puede hacer una diferencia significativa en el bienestar de tu familia. Toma papel, pluma y organízate para limpiar.

1. Microondas

El uso que solemos darle al microondas es muy frecuente, y a pesar de que no notemos que se ensucie hasta que ya pasó mucho tiempo, mantenerlo en buen estado garantiza su buen funcionamiento y nuestra buena salud.

Al emplear altas temperaturas al usarlo podemos llegar a creer que las bacterias mueren dentro de él, pero esto es una idea errónea, pues no por ello dejan de necesitarse productos específicos para limpiarlo, como el vinagre, desinfectante, antigrasas y cloro.

2. Cajón de cubiertos

Siendo realistas son pocas las veces que nos dedicamos a limpiar los utensilios en los que colocamos nuestros cubiertos, y al hacer esto, caemos en un sin sentido porque de esta forma poco importa la limpieza que demos a cucharas, tenedores y cuchillos.

Los cajones de cubiertos, dependiendo el material del que estén hechos, pueden ser el refugio perfecto para insectos como las cucarachas y hormigas, por lo que a pesar de que tengas una buena higiene en tu cocina, en temporadas de calor o lluvia no sería raro que te visitaran estos animales. Una buena limpieza hará la diferencia.

3. Control remoto

Este objeto suele ser de los más usados en la casa por todos los miembros de la familia. Con el paso del tiempo puede albergar un gran número de bacterias, residuos de comida y una infinidad más de gérmenes que podrían afectar tu salud o la de tus seres queridos. Te recomendamos limpiarlo con toallitas desinfectantes y hacer este proceso una vez a la semana, para evitar así que el control se descomponga y acumule agentes patógenos.

4. Libros y estanterías

Los libros y estanterías en nuestro hogar pueden acumular exceso de polvo, por lo que volver a acomodarlos y darles mantenimiento de forma recurrente evitará que se acumulen allí pequeñas partículas que podrían provocarte alergias u otros problemas.

5. Lámparas

Las lámparas son otros de los objeto que suelen acumular polvo y suciedad, pero de los que menos nos acordamos de limpiar. Para no estropear su funcionamiento te recomendamos desconectarlas y pasar toallas desinfectantes sobre su superficie. También puedes usar un poco de cloro o el limpiador de tu preferencia. En caso de que poseas los conocimientos necesarios para desarmarlas y limpiar parte por parte no dudes en hacerlo.

 

6. Cafetera

Los residuos de café, el exceso de agua y la falta de mantenimiento podrían dañar tu cafetera, así es que dedicarle un poco de tiempo libre a este artefacto será algo que agradecerás en el futuro.

Las cafeteras suelen incluir instrucciones para limpiarlas a profundidad, pero si no conservas tu instructivo, puedes verter un poco de agua caliente con detergente en su interior para remover los restos de café y recurrir de nuevo a las toallitas desinfectantes.

7. Horno y estufa

Si un objeto dentro de nuestro hogar puede acumular muchísima suciedad es la estufa. El horno tampoco queda fuera de esta lista, pues los residuos de alimento, las partículas de grasa y las pequeñas gotas o trozos de alimento que quedan distribuidos en ellos pueden ocasionarnos severos problemas en cuanto a su funcionamiento y nuestra salud.

Para limpiar estos espacios te recomendamos adquirir un desengrasante y dedicarle todo el tiempo del mundo para evitar una limpieza mal hecha.

8. Apagadores o interruptores

Los apagadores o interruptores son de los sitios que mayor suciedad, bacterias y residuos acumulan. Al igual que los controles remoto estos objetos suelen ser usados por todos los miembros del hogar, lo que provoca que poco a poco vayan desgastándose y acumulen mugre. Para limpiarlos puedes usar alcohol o productos desinfectantes junto a una toalla o trapo destinado a este fin.

9. Teclado del ordenador o equipo portátil

Las tardes que pasamos frente al computador, las veces que comemos y usamos el teclado o el simple uso cotidiano hacen que en nuestro teclado se acumulen muchos residuos y suciedad, lo que provoca que se gasten las pequeñas piezas que nos permiten escribir y surjan bacterias.

Aquí te recomendaremos usar toallas limpiadoras, una aspiradora pequeña y alcohol, pues de esta forma eliminarás todos los residuos escondidos entre las teclas y le darás mayor tiempo de calidad a tu equipo portátil o teclado.

10. Cojines y almohadas

Los ácaros y otras bacterias suelen acumularse y habitar en nuestros cojines y almohadas. Estas pueden lavarse dentro de una lavadora y ser desinfectadas con frecuencia con productos destinados a este fin. También debes recordar lavar las fundas de las almohadas de forma constante para evitar que se acumule polvo y suciedad en ella, pues en este sitio colocamos nuestra cara.

 

Con información de Hola