6 usos que puedes darle a las cáscaras de huevo

Desde formar parte de la composta hasta ser un producto de limpieza, las cáscaras de huevo pueden volverse tus mejores aliadas en el hogar.
Imagen de archivo. (Pixabay)

Las cáscaras de huevo son un desecho orgánico muy habitual en nuestra cocina que podríamos estar desaprovechando al tirarlo a la basura. Por ello aquí te diremos 6 usos que puedes darles para sacar un máximo provecho de estos residuos.

Te recomendamos: 6 productos del hogar que puedes hacer con ingredientes de tu cocina

Al ser uno de los alimentos con un alto porcentaje de proteína animal, los huevos son uno de los productos más consumidos en todo el mundo y existen cientos de recetas que los toman como ingredientes principales.

Su cáscara suele usarse en la fabricación de composta, pero además de esto, puede traer grandes beneficios a las tareas del hogar como:

1. Germinar semillas

La cáscara de huevo son perfectas para germinar semillas en pequeñas macetas, por lo que en lugar de tirar los cascarones a la basura, deberás llenarlos de tierra y colocar en ellos un par de semillas. Después colócalos en una maceta más grande, riega cada tercer día y espera a que la naturaleza haga su proceso.

Puedes dejar la maceta al sol un par de horas al día para que la tierra pueda aprovechar al máximo las propiedades del cascaron y tus semillas mejoren su crecimiento.

2. Limpiar jarrones de vidrio

En nuestro hogar podemos tener jarrones de vidrio que utilicemos como floreros u ornamentos decorativos, sin embargo estos suelen acumular suciedad y polvo. Para limpiarlos de forma eficiente, deberás colocar cáscaras de huevo machacadas junto con agua y vinagre en su interior y más tarde agitar vigorosamente tu jarrón.

Esto limpiará los residuos que se alojan a lo largo del recipiente y le darán un aspecto mucho más higiénico que el que podrías lograr con jabón y agua.

3. Eliminar plagas en las plantas y en el jardín

Las cáscaras de huevo son grandes aliadas para la salud de tus plantas y tu jardín, por lo que al colocarlas trituradas en los jardineros o macetas harás que las plagas como caracoles, gusanos y otros insectos se alejen.

4. Títeres para niños

Con los cascarones de los huevos puedes idear creativas formas de entretener a tus hijos, como decorarlos con pinturas y materiales caseros para inventar títeres y personajes que les hagan pasar el tiempo entre risas y diversión.

Las rejillas en que suelen venir los huevos también puedes emplearlas como una forma de entretenimiento para los pequeños del hogar, pues al usarlas como en el video que te presentamos a continuación te aseguramos que tus niños se mantendrán entretenidos.

5. Fertilizante para el jardín

En la misma línea del cuidado de tus plantas y de tu jardín, las cáscaras de huevo pueden resultar muy efectivas como un fertilizante natural por su alto contenido de calcio, colágeno y glucosamina.

Para emplearlas como fertilizante en tu jardín solamente deberás triturarlas y después mezclarlas con un poco de tierra para después colocarlas cerca de tus plantas o césped y ver cómo estos mejoran su aspecto físico.

6. Fibra para limpiar trastes

Al igual que como sucede con el jarrón de vidrio, las cáscaras de huevo resultan efectivas como fibra para limpiar los trastes y evitar que se los residuos de grasa y comida se queden pegados en tus ollas o sartenes.

Para utilizarlas de esta forma solo deberás machacarlas un poco y mezclarlas con agua jabonosa. Después podrás usar el líquido resultante como una sustancia para lavar tus trastes.

 

Con información de La Opinión