La sangre se evaporó y les estalló el cráneo: Así murieron estas personas por erupción de volcán

Sangre Evaporó Estalló Cráneo Murieron Erupción Volcán

Restos de habitante de Pompeya. (Foto: AP Photo)

La erupción del monte Vesubio, un episodio de la historia universal contado por libros y películas. Se sabe que fue arrojada lava y roca ardiente hasta a 20 kilómetros y arrasó con las ciudades de Pompeya y Herculano. Ahora un estudio reciente arroja indicios de la horrible forma en que murieron las víctimas del legendario desastre natural.

Esta fue la mayor masacre del inicio de la era actual

Ha sido tal la fascinación por esta erupción del año 79 d.C. que existen diversos relatos del hecho, sin embargo poco se dice acerca de cómo murieron los habitantes de los alrededores del Vesubio.

Un estudio reciente, publicado en PLOS One, donde se analizaron los restos de un centenar de víctimas del Vesubio, cuenta cómo pudieron ser sus últimos fatales instantes de vida.

“Un patrón generalizado de hemorragia inducida por el calor, aumento de la presión intracraneal y estallido del cráneo”, se lee en la investigación realizada por un conjunto de científicos italianos.

La exposición al calor extremo provocó la vaporización veloz de los fluidos corporales y los tejidos blandos, explican en el trabajo de investigación.

Por otro lado, se descubrió que sus cráneos se encontraron llenos de ceniza, lo que significa que el cerebro se les quemó hasta reducirse a polvo grisáceo.

La investigación arqueológica nos da cuenta de la secuencia de los hechos tras la erupción del Vesubio: las primeras muertes se debieron al colapso de los techos y los pisos debido a la acumulación de piedra y ceniza durante la fase inicial de la explosión.

Mexicanos encuentran nueva especie de dinosaurio en Coahuila

Luego, durante horas, los habitantes de Herculano y otros asentamientos quedaron sepultados por las nubes de piroclásticas. ‘Mejor suerte’ tuvieron las personas en Pompeya, a 10 kilómetros del volcán, quienes murieron vaporizados al instante por temperaturas entre 250 y 300 grados centígrados.

Con información de Código Espagueti

CARGANDO...