Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Por error, operan de la vesícula a abuelita y muere

La abuelita tenía que ser operada del píloro y por error, el médico le quitó la vesícula

Por error, a una abuelita de 80 años de edad la operaron de la vesícula y dos semanas después murió.

Te recomendamos: Pensó que tenía irritado el ojo y ¡sorpresa!, era una garrapata

La mujer, identificada con el nombre de Teresa, tenía que haber sido operada por una obstrucción en el píloro, una válvula que conecta el estómago con el duodeno, pero el cirujano cometió el error de extirparle la vesícula.

La abuelita murió dos semanas después de la intervención quirúrgica, “por una operación que nunca se tendría que haber hecho”, declaró Paola Stekloff, la representante legal de la familia de la víctima, al diario argentino Infobae.

Tras la muerte de la señora, la familia denunció penalmente al doctor, Fernando Palladino, por la supuesta negligencia médica que cometió.

Según la familia de la señora Teresa, al terminar la cirugía, el médico ni siquiera sabía el nombre de la paciente y no pudo sostener su versión. Después, admitió que se equivocó y decidió volver a intervenirla. La abuelita fue operada dos veces en un mismo día.

Su muerte era algo que podía suceder ya que la anestesia, a esa edad, es sumamente riesgosa”, indicó la abogada de la familia.

Tras las cirugías, la salud de la señora se deterioró y murió a las dos semanas.

Aunque los hechos ocurrieron en el Sanatorio Berazategui, en Buenos Aires, Argentina, el pasado mes de abril, apenas fue revelada la información.

La semana pasada informamos que en ese mismo hospital, a la señora Magdalena Leguizamón, de 66 años de edad, le amputaron una pierna equivocada. Le tenían que operar la pierna derecha, por complicaciones diabéticas, y por error, le mutilaron la derecha.

RMT