Pensó que tenía irritado el ojo y ¡sorpresa!, era una garrapata

Después de retirar un árbol, el hombre quedó con un ojo irritado; jamás pensó que tenía una garrapata
Garrapatas. (Getty Images, archivo)

Un hombre acudió al médico por irritación en un ojo y sorpresivamente resultó que tenía una garrapata incrustada en el globo ocular.

Te recomendamos: Cucarachas podrían ser las causantes del asma infantil

Chris Prater, empleado de una compañía eléctrica en Kentucky, Estados Unidos, empezó a sentir molestias después de que, junto con su equipo de trabajo, quitaron un árbol de las líneas eléctricas.

Prater pensó que solo era irritación y que la molestia sería pasajera, pero el malestar en el ojo persistió y tuvo que acudir con un médico especialista para que lo revisara.

Al ser examinado, el médico descubrió que Chris Prater tenía una garrapata en el ojo.

Garrapata en el ojo de Chris Prater. (Facebook: Nathan Frisby)

El especialista procedió a anestesiarlo para sacar la garrapata, posiblemente de venado, y que pertenece a la familia de los ácaros.

Una vez que la agarró y la quitó, la garrapata hizo un sonido como un pequeño estallido cuando salió de mi ojo”, narró Prater a la cadena de televisión local WYMT.

El sitio especializado en medicina, Medline Plus, explica que las garrapatas “son pequeños parásitos hematófagos (que chupan sangre)”, que pueden transmitir enfermedades a los humanos y a los mismo animales.

Algunas garrapatas son tan pequeñas que pueden ser difíciles de ver, detalla Medline Plus y suelen aparecer si caminas en las áreas donde viven, como pasturas altas, restos de hojas acumuladas o arbustos, incluso en las áreas verdes de nuestras casas. Por lo que recomienda usar repelente y evitar las zonas donde habitan.

Finalmente, Chris Prater se recupera del ojo con antibióticos y gotas de esteroides.

RMT