Un hombre acudió al médico por irritación en un ojo y sorpresivamente resultó que tenía una garrapata incrustada en el globo ocular.
Te recomendamos: Cucarachas podrían ser las causantes del asma infantil
Chris Prater, empleado de una compañía eléctrica en Kentucky, Estados Unidos, empezó a sentir molestias después de que, junto con su equipo de trabajo, quitaron un árbol de las líneas eléctricas.
Prater pensó que solo era irritación y que la molestia sería pasajera, pero el malestar en el ojo persistió y tuvo que acudir con un médico especialista para que lo revisara.
Al ser examinado, el médico descubrió que Chris Prater tenía una garrapata en el ojo.
El especialista procedió a anestesiarlo para sacar la garrapata, posiblemente de venado, y que pertenece a la familia de los ácaros.
Una vez que la agarró y la quitó, la garrapata hizo un sonido como un pequeño estallido cuando salió de mi ojo”, narró Prater a la cadena de televisión local WYMT.
El sitio especializado en medicina, Medline Plus, explica que las garrapatas “son pequeños parásitos hematófagos (que chupan sangre)”, que pueden transmitir enfermedades a los humanos y a los mismo animales.
Algunas garrapatas son tan pequeñas que pueden ser difíciles de ver, detalla Medline Plus y suelen aparecer si caminas en las áreas donde viven, como pasturas altas, restos de hojas acumuladas o arbustos, incluso en las áreas verdes de nuestras casas. Por lo que recomienda usar repelente y evitar las zonas donde habitan.
Finalmente, Chris Prater se recupera del ojo con antibióticos y gotas de esteroides.
RMT