Ver ahora

Denuncian envenenamiento de mascotas en parque de la colonia Doctores

Van ocho perros y seis gatos víctimas del veneno, según el reporte de un rescatista de animales
El parque de la colonia Doctores donde presuntamente hay una sustancia que envenena a las mascotas. (Foto: Google Maps)

En redes sociales denuncian un presunto envenenamiento de mascotas por una sustancia esparcida en un parque en la colonia Doctores de la CDMX.

Te recomendamos: Muere uno de los abuelitos abandonados por su hijo en un bar

Un rescatista de nombre Rodrígo Estrella denunció en su cuenta de Facebook que alguien vertió “algún tipo de sustancia” que provocó la muerte de ocho perros y seis gatos en la calle Doctor Arce con la esquina Doctor Andrade en la Colonia Doctores de la Alcaldía de Cuauhtémoc.

El parque donde presuntamente hay una sustancia que envenena a las mascotas de la colonia Doctores. (Foto: Rodrigo Estrella protector anima, Rescatista/Facebook)

Lo preocupante es que no ha sido por ingesta, ha sido por inhalación, causando paros cardiorrespiratorios a los animales”, escribió el rescatista.

Según el rescatista, los propietarios afectados ya levantaron las denuncias correspondientes; y advierte que, por la potencia de la sustancia, es posible que le cause daño a personas.

Posteriormente, Estrella adjuntó en los comentarios un reporte médico del Hospital Veterinario Rampu, en el que se detallan los síntomas de una mascota que presuntamente falleció a consecuencia de una intoxicación por organofosforados o carbamatos.

Reporte médico de un presunto caso de envenenamiento de mascota en la colonia Doctores. (Foto: Rodrigo Estrella Protector animal, rescatista/Facebook)

Paciente entra en paro cardiaco respiratorio, por lo que se inician maniobras de resucitación cerebro-cardiopulmonar durante un tipo de 15 minutos. El paciente fallece a las 11:20. Diagnóstico presuntivo de intoxicación por organofosforados o carbamatos”, concluye el reporte médico firmado por la doctora Dina Meza Castillo.