Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere uno de los abuelitos abandonados por su hijo en un bar

Hugo e Hilda se conocieron en una parada de autobús. Él era dibujante en una zapatería y ella administrativa en un local
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: Rosario, Argentina
Hilda le da un beso en la cabeza a su esposo Hugo. Clarín/Juan José García

Muere Hugo, uno de los abuelitos abandonados por su hijo en un bar de Rosario, Argentina.

Te recomendamos: Abuelos que cuidan a sus nietos tienden a vivir más años, indica estudio

La historia de Hilda, 89 años, y Hugo, 93, conmovió a Argentina el junio pasado después que los desalojaran de su hogar por no pagar la renta, y abandonados por unos de sus hijos en un bar, donde los dueños al darse cuenta llamaron a la policía para ayudarlos.

El 20 de octubre pasado, aquejado por una antigua afección cardíaca, Hugo murió.

“Tenía un problema cardíaco bastante complicado que se nunca se trató. Acá le detectamos una insuficiencia cardíaca, lo hicimos tratar, pero tuvo un infarto dos días después de salir de la internación”, explicó a Clarín, Gabriela Alabern, directora del Hogar Español.

Por su parte, Hilda conserva un buen estado de salud, y dijo que uno de sus hijos la visita cada domingo en el Hogar Español. Y el otro hijo, que los abandonó en un bar, se encuentra en situación de calle, aunque no le guarda rencor y le gustaría verlo.

Hugo e Hilda se conocieron en una parada de autobús. Él era dibujante en una zapatería y ella administrativa en un local del mismo rubro. Se casaron al poco tiempo. “Es protestón, porfiado, como todo hijo de catalanes”, lo definía ella.

Estuvieron juntos mucho tiempo. Tanto que ni ella misma recordaba la precisión de las fechas. Sí tenía claro que la de ellos dos, más que “una historia para el diario, era una historia para el corazón”.

Con información de Clarín.

FJMM