Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Foto: Enfermera atraviesa en bicicleta calles inundadas para volver a casa; se vuelve viral

La foto de la enfermera se volvió viral y se ganó el reconocimiento de la sociedad.
La enfermera incluso fue reconocida por Evo Morales (Foto: Twitter @CalvimontesJ)

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 uno de los sectores de la sociedad que ha estado en boca de todos alrededor del mundo es el de salud. La destacada labor del personal no ha pasado desapercibida, mucho menos cuando se muestra que está dispuesto a sobreponerse a cualquier adversidad para cumplir con su profesión, como Mary Luz Salazar, auxiliar de enfermería, quien protagonizó una fotografía mientras andaba en bicicleta en una calle inundada, portando su uniforme cuando regresaba de su trabajo.

Te recomendamos: Maestro se disfraza de superhéroe para dar clases durante cuarentena

Después de haber cumplido con un turno de 36 horas en el centro de salud Plan Tres Mil de Santa Cruz, Salazar fue fotografiada mientras regresaba a su hogar; sin embargo, las condiciones climáticas fueron las que permitieron valorar su esfuerzo pues en el camino tuvo que enfrentarse -con su bicicleta- a la inundación de las calles que habían dejado las lluvias recientes.

Pese a que Mary Luz tiene la posibilidad de ir y volver a casa a través del transporte público, ella decidió utilizar la bicicleta por una cuestión de solidaridad con sus compañeros y para llegar puntual a sus labores.

“Yo decidí ir en bicicleta porque no era mucha la distancia, porque el micro recoge a muchos colegas, la mayoría vive lejos y se demora tiempo, por eso yo me decidí adelantarme en bicicleta”, señaló la auxiliar de enfermería.

La fotografía de Mary Luz, pedaleando entre las calles inundadas se viralizó rápidamente, pero lo que ella quería en ese momento simplemente era “llegar a casa, abrigarse y tomar un mate para no enfermar”, mencionó en entrevista para Unitel.

La situación personal de Mary Luz, quien actualmente también estudia la licenciatura de Bioquímica y Farmacia, fue impulsada por sus propias primas, quienes le tomaron fotografías apenas llegando a casa.

La historia de esta enfermera se viralizó gracias a sus familiares (Foto: Twitter @Batalla365)

La imagen de Salazar fue tan popular que incluso el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien en sus redes sociales aseguró que:

“Bajo la lluvia y con un enorme sacrificio, una enfermera se dirige en bicicleta a un hospital en Santa Cruz. Los profesionales de la salud muestran valor y sacrificio en lucha contra la pandemia en Bolivia. El estado debería apoyarlos con transporte en estas contingencias”.

Por la pandemia del coronavirus, los horarios de trabajo del personal de salud se han visto incrementados, por lo que pidió a las personas que tuvieran paciencia.

Pedir a la gente del barrio que tengan paciencia, que tengan un poco más de valor. Hay algunos vecinos que llegan con el carácter un poco fuerte, enojados, molestos; esa no es la actitud, nosotros siempre tratamos de ayudarlos” mencionó Salazar quien ahora es conocida internacionalmente.

La historia de Mary Luz no terminó solo con la viralización de su imagen, pues debido a su esfuerzo y compromiso mostrado una famosa compañía de motocicletas la contactó para regalarle una -que siempre había querido-, reconociendo su labor.

“Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz”, dijo la enfermera.

La moto se la regalaron después de que se viralizara su imagen en bicicleta (Foto: Twitter @ExtraDigital1)

Con información de El Correo del Sur y La Razón