CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran cuerpo sin vida de Sofía Lizeth, niña desaparecida en Michoacán

La pequeña Sofía Lizeth desapareció el pasado 2 de abril, iba a la tienda

Desaparecida desde el viernes 2 de abril de 2021, la niña Sofía Lizeth fue encontrada sin vida en la ciudad de Jocona, en Michoacán, así lo reportó la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE) el pasado lunes 6 de abril.

Te recomendamos: Captan asalto a dos adultos mayores en Maravatío, Michoacán

Desde el 3 de abril se activó la Alerta Amber en el estado de Michoacán, esto después de que se reportara la desaparición de la pequeña Sofía Lizeth. De acuerdo a la tarjeta informativa,  el día 2 de abril, alrededor de las 18:00 horas, la menor salió de su domicilio para ir a la tienda, pero no regresó a su domicilio.

Tras el reporte, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición activó el Mecanismo de Búsqueda y diferentes acciones en otros puntos de Jacona.

Los recorridos de búsqueda fueron efectivos el lunes 6 de abril cuando, cerca de las 18:00 horas, se localizó el cuerpo sin vida de Sofía Lizeth en un cerro localizado en las inmediaciones de la colonia El Barril, misma en la que también se encuentra su casa.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (UPSEC) se trasladó hasta el lugar para realizar actuaciones periciales en materia de medicina forense, química y genética, arquitectura, fotografía y video, además de ubicación, fijación y recolección de indicios.

El cuerpo de la menor fue llevado a la Semefo, donde se le realizará la autopsia de ley que permita conocer las cusas de su muerte y así proseguir con las investigaciones correspondientes.